Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema educativo que implementa el régimen militar hecha sus bases jurídicas y se formaliza durante 1979-1981, avalado por la constitución política de 1980, este adopto medidas coactivasrespecto a modalidades democráticas y prepara una distinta ideología y organización. Podemos dividirlo en 3 etapas la primera es:

Etapa de represión, control y preparación (1973-1978):
En este periodoesta la declaración de principios entre ellos humanismo cristiano y neoliberalismo, bajo un gobierno autoritario, impersonal y justo con la tarea principal de descentralización. Esto con vistas a lareconstrucción nacional con las políticas educacionales del gobierno de Chile en o educativo se fundan principios de acción ya existentes como renovación continua, cambio planificado y educaciónpermanente a través de subvariedad aportado criterios de enseñanza flexible y mejor adaptada al individuo.
En este periodo se cierran 17 escuelas normales (decreto Nº 353)
Según el informe Rettig de los2.279 casos comprobados de muerte bajo dictadura, 324 eran estudiantes, 20 profesores y 71 docentes, en el informe del colegio de profesores establecen 102 nombres de maestros asesinados odetenidos-desaparecidos durante dictadura.

Aquellos intentos de mejoría pedagógica naufragan en la dinámica y estilo de corte autocrática y castigadora generándose un clima de inestabilidad sobre todo en lossectores populares.

El estado subsidiario favorece la privatización y las leyes del mercado de educación iniciando la educación técnico-profesional, el estado comenzara el traspaso de la gestióneducativa a instituciones intermediarias, inaugurándose los establecimientos que imparten educación profesional por el decreto Nº 18.962.

Etapa de formalización y consolidación (1979-1981):

Bajola figura conceptual el sistema nacional de la educación se reestructurara bajo la mirada conceptual de l modernización, será el propio Pinochet quien comunicara al país la nueva directiva de la...
tracking img