Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Y SU FACTOR DE LOS RECURSOS HUMANOS

Entrando en Materia de Seguridad e higiene en el ambiente de trabajo tenemos que esta es de gran importancia para nuestraempresa, no solo por los gastos que incurrirían un accidente, sino por mantener una ética social y proteger nuestro recurso humano, esta responsabilidad recae directamente en la empresa.
Los lineamientosde seguridad que seguiremos están fundamentados en diversas normas y leyes y se mencionaran poco a poco en el desarrollo de este tema,
Ya que finalidad de una empresa es producir y así obtener unautilidad, las áreas de operaciones deberán cumplir con amplios estándares de calidad sugeridos por las normas de seguridad e higiene en el trabajo establecidas por la secretaria de trabajo y previsiónsocial.
Los beneficios de llevar a cabo procesos seguros son infinitamente mayores que los incurridos por no hacerlo, estamos hablando que van desde mantener a nuestro recurso humano al 100% al darlelas herramientas y equipos necesarios para desempeñar su trabajo de manera segura como herramientas, gafas, guantes, botas, cubre bocas en caso del área de cortado y el área de ensalmado y pintado, yotorgar capacitaciones continuas de previsión de riesgos por actos inseguros o por situaciones inseguras.
Centrándonos más en este tema tenemos que saber que el riesgo es algo que está presente entodas las cosas que hacemos y que no se puede eliminar pero si se puede disminuir y eso es lo que buscan las industrias.
Hay diferentes tipos de riesgos que se suceden en la empresa solo por no tenerbien claras las normas de seguridad como por ejemplo: obreros que no usen cascos en las construcciones, que no usen las botas de seguridad o las bragas en fin los implementos de seguridad.
Todaempresa o industria también lo que busca es disminuir los costos y si los obreros están expuestos a accidentes esto trae como consecuencias costos para la empresa porque tiene que:
• contratar otro...
tracking img