Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Concentración:

En química, la concentración de una disolución es la relación que hay entre la cantidad de solvente y la cantidad de disolvente, donde el soluto es lasustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menor proporción de soluto disuelto en eldisolvente, menos concentrada está la disolución, y viceversa.
La concentración de una disolución puede expresarse en términos cualitativos o en términos cuantitativos.
Los términos cualitativoso empíricos aparecen cuando se usan expresiones como, por ejemplo, la limonada está "muy diluida" o "muy concentrada".
Los términos cuantitativos son cuando la concentración se expresacientíficamente de una manera numérica muy exacta y precisa. Algunas de estas formas cuantitativas de medir la concentración son los porcentajes del soluto (como los usados en la introducción), la molaridad,la molalidad, y partes por millón, entre otras. Estas formas cuantitativas son las usadas tanto en la industria para la elaboración de productos como también en la investigación científica.Temperatura
Temperatura es la medida del calor o del frío relativo de un cuerpo (y no la cantidad de calor que este contiene o puede rendir).
Cuando tocamos algo, lo sentimos frío o caliente.Esto depende directamente de la temperatura del objeto y de su capacidad de conducir el calor. Al variar las temperaturas, las sustancias pueden dilatarse o contraerse, cambiar su resistencia eléctricay si es un gas, variar su presión.
Para medir la temperatura se utilizan distintas escalas, entre las que contamos la Celsius o escala centígrada, la escala Fahrenheit y la escala Kelvin.En la escala Celsius, el punto de congelación del agua equivale a 0°C, y su punto de ebullición a 
100°C. Esta escala se utiliza en casi todo el mundo.
La escala Fahrenheit se utiliza en...
tracking img