Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Aldea: U.E.N.B. Dr. Julio S. Álvarez
Fundación “Misión Sucre “
Informática y Sistema
Carora - Edo – Lara


Firewall

Aula: 702
Alumna: Zurbeila M. García M.
CI. 15.848.953
Área: Electiva Linux
¿Qué es Firewall?
Un servidor de seguridadayuda a mantener más seguro un equipo. Restringe la información que llega a un equipo procedente de otros, lo que proporciona al usuario un mayor control sobre los datos del equipo y aporta una línea de defensa contra personas o programas (incluidos los virus y gusanos) que intentan conectarse a un equipo sin haber sido invitados.
Puede pensar en un servidor de seguridad como una barrera quecomprueba la información (llamada con frecuencia tráfico) que proviene de Internet o de una red, y la rechaza o le permite pasar a través del equipo, dependiendo de la configuración del servidor de seguridad. Vea la ilustración siguiente:
Configuración básica de firewall
Un firewall o cortafuegos evitan que los virus se esparzan por su ordenador y evita que los usuarios no autorizados accedan a suordenador. El firewall está ubicado entre su ordenador y la red. Determina los servicios a los que pueden acceder los usuarios remotos en su red. Un firewall que haya sido configurado debidamente puede aumentar la seguridad de su sistema. Se le recomienda que configure un firewall para cualquier sistema con una conexión de Internet.
Herramienta de configuración de nivel de seguridad
Durante lainstalación de Red Hat Linux en la pantalla de configuración del firewall, se le ha dado la posibilidad de escoger el nivel de seguridad alto, medio o ninguno así como también de permitir dispositivos específicos, servicios entrantes y puertos.
Después de la instalación, puede cambiar el nivel de seguridad de su sistema utilizando la Herramienta de configuración de nivel de seguridad. Si prefiereuna aplicación basada en un asistente.
Para iniciar la aplicación, seleccione <Botón de menú principal>(en el panel) => Configuración del sistema => Seguridad o escriba el comando redhat_config_securitylevel desde un indicador de comandos de Shell (por ejemplo, en una terminal XTerm o GNOME).
Herramienta de configuración de nivel de seguridad
Seleccione el nivel de seguridad deseadodesde el menú despegable.
Alto
Si elige Alto, su sistema no aceptará conexiones (que no sean parámetros por defecto) que usted no haya definido específicamente. Por defecto, sólo las siguientes conexiones están permitidas:
* respuestas de DNS
* DHCP — de modo que cualquier interfaz de la red que use DHCP se puede configurar correctamente
Si elige Alto, su firewall no permitirá losiguiente:
* Modo activo FTP (modo pasivo FTP, usado por defecto en la mayoría de clientes sí debería funcionar)
* transferencias de archivos IRC DCC
* Real Audio™
* Clientes remotos del sistema X Windows
Si va a conectar su sistema a Internet, pero no desea ejecutar un servidor, ésta es la opción más segura. Si necesita servicios adicionales, puede elegir Personalizar para permitirservicios específicos a través del firewall.
| Nota |
| Si selecciona un firewall medio o alto, los métodos de autenticación de red (NIS y LDAP) no funcionarán. |
| Medio |
Si elige Medio, su firewall no permitirá que máquinas remotas tengan acceso a ciertos recursos de su sistema. Por defecto, el acceso a los siguientes recursos no está permitido:
* Puertos por debajo del 1023 —los puertos reservados estándar, usados por la mayoría de servicios de sistema, tales como FTP, SSH, telnet, HTTP, y NIS.
* El puerto de servidor NFS (2049) — NFS se deshabilita tanto para servidores remotos como para clientes locales.
* El modo de pantalla local del sistema X Windows para clientes X remotos.
* El puerto de servidor X Font (por defecto, XFS no se escucha en la red;...
tracking img