Informe

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
SUGERENCIAS INFORME DEFICIT INTELECTUAL
Respecto de los Proyectos de Integración Escolar de Déficit Intelectual se presentan las siguientes sugerencias, respecto de la confección del informe de evaluación psicológica. Pueden considerarse todos o algunos de los pasos señalados. Las únicas pruebas de obligatoriedad, son las pertenecientes a la escala Wechsler, a detallarse mas adelante :

1.-ANTECEDENTES GENERALES: Nombre: R.U.T: Fecha de Nacimiento: Edad: Establecimiento: Escolaridad: Educador o Educadora Jefe: Evaluador o evaluadora: Fecha de Evaluación: Nº de registro Secreduc: 2.- MOTIVO DE CONSULTA.
Indicar los motivos por los cuales ha sido derivado a evaluación psicológica (por ejemplo, conductas disruptivas en la sala de clases, bajo rendimiento, problemas de aprendizaje, etc.)además, debe explicitarse quien, o quienes, señalan tales motivos. De esta manera, se facilitará al o la docente especialista, que llevará a cabo el tratamiento, la posibilidad de obtener mayor información respecto del alumno o alumna y su entorno escolar.

3.- ANTECEDENTES RELEVANTES.
Antecedentes Familiares: Esta información, apunta a la descripción tanto de la estructura como la dinámicafamiliar. Destacando la información pertinente, a la situación escolar de la alumna o alumno. Señalando: nombres, edades, ocupaciones y parentesco o relación con el o la alumna. Incluyendo, además, información acerca de: disciplina, hábitos, reglas familiares u otros. La información explicitada en el informe, debe estar

1

acotada al grado de confidencialidad, establecido inicialmente con elevaluado o evaluada y su familia.

Antecedentes de morbilidad personales y familiares.
Información asociada a patologías de consideración, orgánicas y psicológicas, que sufre o ha sufrido el alumno o alumna y/o su familia. Como también, tratamientos asociados a las posibles patologías.

Antecedentes del Desarrollo.
Debe considerarse, los aspectos referidos a: a).Desarrollo prenatal. b)Desarrollo peri natal c) Desarrollo post natal. d) Desarrollo Psicomotor. e) Desarrollo del Lenguaje f) Desarrollo Social. g) otros.

Antecedentes Escolares. Referidos a: A) Adaptación Escolar.
i.- Relación con los adultos. ii- Relación con sus pares. iii.- Auto percepción del desempeño académico. iii- Otros.

B) Rendimiento Escolar.
i.- Subsectores con mayores dificultades. ii.-Subsectores conmenores dificultades. iii- Otros.

C) Intervenciones previas y/o actuales y resultados.
i.- Asistencias a grupos diferenciales ii.-Asistencias a tratamientos fonoaudiológicos. iii.-Asistencias a tratamientos psicopedagógicos. iv.- Asistencias a tratamientos psicológicos. v.- Tratamientos farmacológicos. vi.- Otros.

2

4.- PRUEBAS APLICADAS
La ley 19.284, contempla la aplicación de unaprueba de inteligencia reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Si la prueba seleccionada, pertenece a la Escalas de Inteligencia de Weschler, considérense los siguientes aspectos Escalas Weschler: WWPSI : De 3 años 10 meses 17 días a 6 años 7 meses WISC-R : De 6 años a 16 años 11 meses WISC-RM : De 6 años a 16 años 11 meses WISC-III : De 6 años a 16 años 11 meses WAIS : De 16 años a más de75 años.

1.- Análisis Cuantitativo.
A.- Análisis global de CI. B.- Análisis de CI Verbal y CI Manual

2.- Análisis Cualitativo
Señalar análisis por sub-prueba, explicitando la implicancia de los resultados en la situación escolar del alumno(a )evaluado, en relación a las fortalezas y debilidades detectadas por el Test en las determinadas áreas y como éstas influyen en el desarrollo escolardel alumno(a) evaluado.

A.- Test gestáltico visomotor Bender, adaptación de Koppitz (4 a 11 años aproximadamente) o Bender Bip (11 años en adelante).
La aplicación de los Test gestálticos Visomotores, permitirá pesquisar los siguientes puntos: 1.- Evaluación de un posible de daño orgánico cerebral y deterioro cognitivo (Bender Koppitz) 2.- Nivel de madurez de la función perceptiva-motora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS