Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA

UNIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Taller: Conversión de los Centros de Educación Especial en
Centros de Educación Básica Especial

Informe Técnico Pedagógico

Responsables : Luis Guija Nichzawa
Coordinador Académico
Dora Sotomayor Romero
Encargada del fondo

Lugar :Centro Vacacional Huampaní

Fecha : Del 13 al 16 de setiembre

Lima - 2005

Informe Técnico N°. UEE/2005

PARA : Lic. Clemencia Vallejos Sánchez
Jefa de la Unidad de Educación Especial

ASUNTO : Informe Técnico – Pedagógico del Taller:
Conversión de los Centros de Educación Especial en Centros de
Educación Básica Especial

FECHA : SanBorja, 19 de setiembre del 2005

Tengo el agrado de dirigirme a usted para informarle sobre el evento de la referencia desarrollado del 13 al 16 de setiembre pasado en el Centro Vacacional Huampaní, dirigido a 106 Directores de Centros de Educación Especial procedentes de todas las Direcciones Regionales de Educación, por lo que su alcance fue nacional; el presente informe abarca las fases deplanificación, coordinación, desarrollo y evaluación del evento e incluye los materiales entregados y los productos elaborados por los participantes.

ANTECEDENTES, OBJETIVOS Y METAS

Esta actividad considerada en el POA-2005 de la Unidad de Educación Especial tiene su antecedente en el D.S. N°. 002-2005-ED, Reglamento de Educación Especial, dispositivo que modifica la estructura,organización y funcionamiento de los Centros de Educación Especial, incluyendo su denominación: Centros de Educación Básica Especial y cuyos directores deben ser capacitados para la conversión de sus instituciones educativas de acuerdo a las normas vigentes.

1. Objetivos:
• Capacitar a los Directores de los Centros de Educación Especial para su conversión en Centros de Educación BásicaEspecial.
• Capacitar a los Directores para que conviertan los centros y aulas de integración en centros y aulas de inclusión educativa, a través de los equipos SAANEE.
• Capacitar a los Directores de los Centros de Educación Especial para que, a través de los SAANEE y el equipo docente del centro atiendan a educandos con discapacidad severa o multidiscapacidad.
• Capacitar a losDirectores de los Centros de Educación Especial para que, a través de los SAANEE orienten, asesoren y capaciten a los padres de familia y demás agentes educativos.

2. Metas:
El Taller fue programado para capacitar a 106 directores de Centros de Educación Especial a nivel nacional.

I. DE LAS ACCIONES DE PLANIFICACIÓN:
Fue convocado el Dr. José Tamayo Calderón, especialistade la OPS en Administración y Gestión Institucional, como expositor principal, con quien se elaboró el temario del taller, considerando un conjunto de temas básicos y complementarios; asimismo se convocó la participación del Especialista Sr. Valente Toro de la Oficina de Organización y Métodos, como asesor del taller a desarrollarse; finalmente, se precisaron las necesidades con respecto almaterial impreso, equipos audiovisuales y otros requerimientos.

Se determinó como sede del evento el Centro Vacacional Huampaní y como fecha para su desarrollo del 13 al 16 de setiembre de 2005.

II. DE LAS ACCIONES DE COORDINACIÓN:
• Con la Oficina de Administración para la ejecución del gasto de acuerdo a las partidas específicas programadas.
• Con la Oficina de Apoyo a laAdministración de la Educación (Of. N°. 2005-VMGP-DINEIP-UEE) para la facilitación de material impreso sobre instrumentos de Gestión Institucional.
• Con la oficina de Organización y Métodos (Oficio N° 1221-2005-VMGPDINEIP-UEE) para formalizar el apoyo del Sr. Valente Toro, especialista de esa dependencia.
• Con ponentes invitados: Dr. Pedro Angulo Pinto, Presidente del...
tracking img