Informe

Páginas: 15 (3648 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN NORMAL DEL ESTADO DE COLIMA
PROF.GREGORIO TORRES QUINTERO

Ciencias Naturales II

“Informe de del proyecto”

Alumna: María Eugenia Mancilla Figueroa

Grado y grupo: 5°”A”

Profesor: Rogelio Javier Alonso Ruiz

Cuauhtémoc, Col; 11 de Enero del 2011

INTRODUCCIÓN
Con el estudio de las ciencias naturales reconocerá que la ciencia está en su alrededor ycada sociedad la utiliza según sus necesidades y culturas que tengan. Además que pueden valorar el impacto que tiene esta en su ambiente, haciendo criticas de esta.
La escuela en que me toco practicar se llama Valentín Gómez Farías, que está ubicada en el municipio de Cuauhtémoc, Col. El director de la escuela Raúl Leonel Aguirre Campos nos atendió amablemente y fue cordial con nosotros eltiempo que estuvimos ahí.
El grado que me toco fue quinto “A”, con la maestra Marlene Kaori Del Toro, la cantidad de alumnos que tiene son treinta y cinco, donde la mayoría son mujeres. El salón está muy pequeño para los niños que hay, por lo que los espacios son muy chiquitos y no se puede caminar entre las filas.
La materia de Ciencias Naturales la estudian solo dos días a la semana, solo una hora,para lo cual elabore actividades sencillas que se alcanzaran a terminar en clase, también elabore tarea que les sirviera de repaso del tema visto.
Al estudiar Ciencias Naturales los alumnos adquieren habilidades y destrezas que les permite un mejor desenvolvimiento en la vida cotidiana y relacionarse con su entorno, con el mundo del trabajo, de la producción y del estudio mismo, en formaadecuada.
Por lo que en el siguiente informe describiré mi proyecto que trabaje con mis alumnos en las semanas de practica el cual se titula “características generales de los ecosistemas y su aprovechamiento”.
Hablar sobre la importancia de los ecosistemas para la vida del planeta puede parecernos repetitivo, porque todos dependemos por completo de los servicios que nos brindan.

No obstante, esimportante recordar cada vez es más difícil observar la existencia de ecosistemas en su estado silvestre o natural, porque es evidente que con el tiempo ha sido cada vez mayor la cantidad de ecosistemas terrestres y acuáticos intervenidos de alguna forma.
El ecosistema es importante para la vida humana ya que el ecosistema favorece a la humanidad, tanto en los arboles que son útiles para un buenecosistema y que nos dan beneficios útiles, también los animales pertenecen a lo que es un ecosistema y algunos son provechosos para el subsistir de la vida por tal razón es importante cuidar nuestro ecosistema ya que sin un ecosistema sano nuestro mundo está dañado.
En este proyecto los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar actividades relacionadas con el trabajo científico formal aldescribir, explicar y predecir mediante investigaciones acerca de fenómenos o procesos naturales que ocurren en su entorno.
Dicho proyecto tiene la finalidad de que el alumno conozca las características y cambios que ha sufrido su comunidad con el paso del tiempo, realice investigaciones con familiares para obtener dicha información; además conocerán a través de la investigación los ecosistemas queexisten en México, sus características y el aprovechamiento que nosotros les damos.
El alumno va a compara las características básicas de los diversos ecosistemas del país para valorar nuestra riqueza natural y el aprovechamiento de los recursos naturales en diferentes momentos históricos y el impacto que ha tenido en los ecosistemas.
El contenido que se presenta va dirigido al maestro RogelioJavier Alonso Ruiz que nos imparte la materia la materia de Ciencias Naturales.
Para la capturar la información utilice una libreta especial donde anotaba las observaciones, tomando en cuenta ciertos aspectos que incluiría en el presente informe. Para los anexos se tomaron fotos de cuando los alumnos trabajaban y se rescataron algunos trabajos para mostrar lo que realizaron los alumnos. El tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS