Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N F O R M E

DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD GENERAL

SOBRE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE LOS ALUMNOS

AL CONSEJO ACADÉMICO

ANTECEDETES

El Departamento Contabilidad General, cumplecon la obligación de rendir un informe ante el Consejo Académico de la Facultad, acerca del rendimiento académico y las actividades cada uno de los alumnos, una vez que los principales aspectos hansido aplicados en todas las escuelas de la Facultad.

PROPÓSITO

El propósito fundamental de este informe, es dar a conocer las apreciaciones y resultados obtenidos, después de un trabajo deobservación y experiencia, que intenta acoplar los objetivos específicos del Departamento, con los objetivos generales de la Institución.

El obtener conclusiones claras, a fin de dar ahínco en loposterior, a lo positivo, así como poner inmediatos correctivos y enmendar todo lo que no signifique mejoramiento, se desprende del propósito general.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

1. Se aumentaronel número de sesiones de trabajo de los profesores y se establecieron seis reuniones obligatorias por trimestre.

2. Se procedió a identificar a los grupos de alumnos, ubicándolos en paralelosdistintos, después de la aplicación de una Prueba de Diagnóstico Única, sobre sus conocimientos del Bachillerato; los que tiene que ver con el Departamento.

3. En los paralelos homogéneos, ade acuerdo a la prueba de Diagnóstico, se procedió a evaluar el desenvolvimiento de cada uno de los alumnos en actividades académicas.

4. Las ocho horas semanales de clases que reciben losalumnos de Contabilidad General, acogida para la Facultad para todas las escuelas, permitió se disponga de dos horas, específicamente para prácticas, en los que con mucho éxito, lo teórico tornado enpráctico, significó una gran ayuda para los objetivos propuestos.

5. Se consideró desde el inicio del primer trimestre, que el mayor número de falencias en la materia, debían tratarse en los...
tracking img