Informe

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Instituto Universitario De Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacios”
Dto. De Construcciones Civiles

LaComunicación Efectiva

Caracas, Enero del 2010
INTRODUCCIÓN

Debemos tener en cuenta que muchos de los problemas a consecuencia de la pobre comunicación que se tenga. La comunicación efectiva esun componente esencial para el éxito de cualquier comunicación, La comunicación no tan sólo es interpersonal, de persona a persona, sino que también nos enfrentaremos a comunicación intergrupal,organizacional y externa. Todos debemos contar con unas buenas destrezas de comunicación para poder desempeñarnos en cada una de ellas. Lo más importante es estar dispuesto a colaborar y tener en menteque nuestras palabras y acciones son la clave para el desarrollo de nuestra comunicación, empresa, o cualquier lugar de trabajo que representemos.

Comunicación efectiva

A través de la palabrapensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nos expresamos, opinamos, nos peleamos e incluso nos distanciamos de lo que verdaderamente nos interesa.

Según sea la calidad de comunicación que mantengamoscon una persona, dentro de un grupo o en una empresa así será calidad de la relación que obtendremos. De hecho, si nos detenemos a pensarlo un instante todas las personas que consiguen un éxitosólido y un respeto duradero (ya sea en el campo laboral, empresarial o familiar) saben comunicar de manera efectiva aún intuitivamente sus ideas, propósitos y emociones.

Sólo conociendo y practicandolos principios de una comunicación efectiva podemos coordinar, enseñar, aceptar, dirigir, pero sobre todo lograr un clima propicio que nuestras acciones nos conduzcan a lo que realmente buscamos.La comunicación es que nos relacionamos con el otro, construimos equipos, nos organizamos en sociedades o proyectos empresariales, educacionales, familiares y de pareja.

Entendemos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS