Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos infantiles que aumentan el colesterol
Alimentos prohibidos para la hipercolesterolemia en los niños
mpcandela 26/09/2009 Foto: Steve Garfield
Cuando un niño sufre de colesterol alto, una vez establecidas las causas, es importante corregir hábitos alimentarios incorrectos. Para ello, es necesario conocer cuáles son los alimentos infantiles que aumentan el colesterol y de esta forma,establecer una lista de alimentos prohibidos para la hipercolesterolemia en los niños.
Ls niños al igual que los adultos pueden sufrir de niveles altos de colesterol plasmáticos.
Las causas son las mismas que en los adultos
* Causas endógenas: Debido a dislipemias de origen genéticas.
* Causas exógenos: Debido a hábitos alimentarios incorrectos, a base de alimentos ricos en grasas yazúcares simples y falta de actividad física.
En cualquiera de ambos casos, es necesario llevar a la práctica una dieta baja en grasas saturadas y trans, como así también, controlar el consumo de azúcares simples y sodio.
Los niños deberán restringir los mismos alimentos ricos en grasas que los adultos, pero además deberán tener en cuenta los alimentos infantiles que aumentan el colesterol.
Alimentosprohibidos para la hipercolesterolemia en los niños
* Hamburguesas elaboradas.
* Perros calientes o Hot dogs.
* Mayonesa.
* Ketchup.
* Salsas elaboradas.
* Patatas fritas.
* Snacks.
* Pizzas con queso con gran porcentaje en grasas.
* Galletas dulces.
* Amasados de pastelería.
* Cremas.
* Helados de crema.
La prohibición de estos alimentos en losniños dependerá del grado de hipercolesterolemia que surja de su analítica de sangre.
Es importante tener presente, que una vez regularizado los niveles de colesterol en sangre, no es necesario prohibir los alimentos infantiles que puedan aumentar el colesterol, sino enseñarles a consumirlos en una determinada cantidad y con una determina frecuencia.
La idea es que los niños sepan que puedencomerlos en pequeñas cantidades y una vez a la semana, de esa forma se consigue una mayor adhesión al tratamiento dietético.
Lo prohibido llama más la atención, en cambio si se dan ciertos permisos, el niño aprende a manejar los alimentos sin sentirse diferente a otros niños.
¿Dudas? Escribe al experto | Opina aquí | Cuenta tu caso

Recibe gratis las novedades en tu correo-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario

 Loading ...
Te puede interesar...
* Qué alimentos ricos en azúcares simples evitar en la hipertrigliceridemia
* Relación entre triglicéridos altos y azúcares simples
* Causas de la dislipidemia
* Esteroles vegetales contra el colesterol
* Relación entre el consumo de azúcares ehipertrigliceridemia

Mas en: Alimentos, Alimentos prohibidos, Colesterol en los niños
Tags: alimentos con gran cantidad de grasas,alimentos no permitidos en hipercolesterolemia,alimentos ricos en grasas saturadas,alimentos ricos en grasas trans,hipercolesterolemia y alimentos con grasas saturadas
La alimentación infantil y sus hábitos son factores fundamentales para el correcto crecimiento y desarrollo delniños.
Asimismo, un aporte saludable y equilibrado de nutrientes en la niñez, influye de manera positiva en la salud futura de los más pequeños.
Por lo tanto, es en esta etapa de la vida donde más se debería cuidar la composición de los alimentos, pero lamentablemente, ésto no se considera en la industria alimenticia.
Un estudio canadiense demostró que la mayoría de los productos alimenticiosdestinados a los niños tienen poco valor nutritivo y son excesivos en grasas y azúcares.
Incluso cuando más de la mitad de dichos alimentos son comercializados argumentando propiedades saludables y cualidades nutricionales positivas, 9 de cada 10 productos destinados a la población infantil tienen altos niveles de azúcar, grasa y sodio.
Cabe aclarar que en la evaluación no se incluyeron bebidas...
tracking img