Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio
[pic]

Proyecto Social
Clase 2009

Elaboración de peatonales, fuente ornamental para jardín y área verde

Presentado por alumnos de la carrera de Licenciatura en administración de empresas previo a la obtención del título universitario

19 de Octubre del 2009
Catacamas, Olancho.

Lista de Alumnos
Participantes en Proyecto Social1. ANA IRIS GOMEZ
2. DARLIN ARIANA CRUZ
3. DAYANA MARIA SANTOS
4. DIXIE OVELY GUIFARRO
5. IRMA LIZETH ESCOBAR
6. JESSICA MARIELA ALEMÁN
7. KEYDI VALLADARES
8. LEILA ROSIBEL PEÑA
9. MELISSA REINALDA AGUILAR
10. NOEMIDALIA GUIFARRO
11. VIOLETA DINORA FLORES
12. WENDY GARCIA
13. YENI FABIOLA TEJEDA
14. DAVID VICENTE APARICIO
15. JOSUE FERNANDOAGUIRIANO
16. JULIO ADALBERTO LAGOS
17. LUIS GERARDO GALEANO
18. MARIO ALEXIS RODRIGUEZ
19. MIGUEL ROLDAN GUZMAN
20. OSMAN JOSE RIVERA
21. SELVIN ALEXANDER MURILLO
22. WALTER JOEL ANTUNEZ

INTRODUCCIÓN

En el presente informe se pretende dar a conocer todos los pormenores del proyecto social, realizados por los alumnos que están previos a obtener el título de Licenciados enAdministración de Empresas, en la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM).

El proyecto está basado en la elaboración de avenidas con aceras, en la intercepción de las mismas la construcción de una fuente de agua para jardín y la confección del área verde del frente sureste del edificio de la UCENM.

Adherido a toda la información de cómo se elabora este proyecto también se adjuntala información económica/financiera.

OBJETIVOS

➢ General. Cumplir con el requisito exigido por autoridades universitarias de realizar una obra social.

➢ Específicos.

❖ Realizar una proyección social al campus de la UCENM centro regional Catacamas.

❖ Construir un área de recreación y atractivo a la universidad.

❖ Plasmar con este PS el paso por launiversidad

RESUMEN EJECUTIVO

Fuentes para jardín de estilo ornamental
Las fuentes para jardín fueron diseñadas para dar un toque de originalidad, estilo y elegancia en los grandes parques de los palacios europeos, pero actualmente es posible tener una de ellas en el jardín de una vivienda con algún tipo de circuito o juego de agua. Existen muchos modelos y diseños para elegir a la hora de instalaruna fuente en un jardín. El modelo más común es el de una pequeña pileta con una boquilla sobre ella y un surtidos que no solo permite el paso del agua si no también el sonido y la correspondiente instalación eléctrica. Otra de las posibilidades es colocar un modelo que sirve de bebedero para aves cuya estructura generalmente esta compuesta por una pequeña pileta sostenida por un pie que enalgunos casos puede tener movimiento.
Las fuentes para jardín más originales requieren de una construcción e instalación mucho más compleja. Un factor importante es el recorrido del agua que usualmente tiene por objetivo simular un arroyo cuyo sonido es muy natural y este modelo puede complementarse con un estanque quieto que puede ser artificial o bien, natural. Otra opción que tiene este tipo demodelos de fuentes es la instalación de una caída escalonada tipo cascada que genere un sonido constante de la caída del agua. Las fuentes para jardín cumplen una única funcionan de decoración y por ello suelen ser piezas en arcilla, cemento seleccionado o elaboradas en piedra. Este estilo se destaca por sus detalles tallados en bases y platos y generalmente suelen tener esculturas trabajadas que aveces pueden alcanzar hasta los dos metros. Algo importante y fundamental a tener en cuenta para la instalación de una fuente para jardín es que el tamaño sea proporcional al jardín, es decir que si el jardín es mediano, la fuente debe ser acorde a ello.
En el caso de tener una extensión muy grande como la de un parque se puede colocar una fuente grande con alguna escultura montada encima, o...
tracking img