Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guillermo de Gales
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Guillermo de Gales
Príncipe Guillermo de Gales

El príncipe Guillermo en la inauguración del 21° Jamboree Scout Mundial
Nombre real William Arthur Philip Louis Windsor
Nacimiento 21 de junio de 1982 (28 años)
Paddington, Londres,
Reino Unido
Consorte Kate Middleton (Prometida)
Casa Real Casa deWindsor
Padre Carlos, príncipe de Gales
Madre Diana, princesa de Gales

--------------------------------------------------------------------------------

El príncipe Guillermo de Gales (William Arthur Philip Louis), nacido 21 de junio de 1982, es un miembro de la Familia Real Británica, nieto de la reina Isabel II y primer hijo de Carlos, príncipe de Gales y Diana, princesa de Gales. El príncipeGuillermo es segundo en la línea de la sucesión al trono británico, después de su padre y antes de su hermano, el príncipe Enrique.

Contenido [ocultar]
1 Biografía
1.1 Niñez
1.2 Accidente deportivo
1.3 La muerte de la princesa Diana
1.4 Educación
1.5 Deberes reales
1.6 Vida privada
2 Títulos, estilos, honores, y armas
2.1 Título
2.2 Honores
2.2.1 Militares
2.2.2 NombramientosMilitares Honorarios
2.3 Armas
3 Ancestros
4 Referencias
5 Enlaces externos

[editar] Biografía
[editar] Niñez
El Príncipe William nació el 21 de junio de 1982 en el hospital Paddington, en Londres. Su madre era Diana Spencer Princesa de Gales, hija de John Spencer, VIII conde de Spencer. Como nieto de la monarca e hijo británico del príncipe de Gales, se le concedió el tratamiento y título deSu Alteza Real el príncipe Guillermo de Gales. Lo bautizaron el 4 de agosto de 1982 en el salón de música del palacio de Buckingham por el arzobispo de Canterbury, el Dr. Robert Runcie.

[editar] Accidente deportivo
El 3 de junio de 1991 fue ingresado en el hospital Real de Berkshire después de ser golpeado en el lado de la frente en un club de golf mientras que jugaba con un amigo de laescuela. El príncipe no perdió el sentido, aunque sufrió una herida contusa en el cráneo.

[editar] La muerte de la princesa Diana
Su madre Diana, falleció en un accidente de coche en París, Francia. Su muerte sobrevino días después de que ella pasara un día de fiesta en la Francia meridional con sus hijos los príncipes Guillermo y Enrique. Ambos príncipes permanecían con la reina en el castillo deBalmoral en aquel entonces. Su padre, Carlos, los despertó para comunicarles la noticia. En el entierro de Diana, el príncipe Guillermo acompañó a su padre, a su hermano, a su abuelo Felipe, duque de Edimburgo y a su tío el IX conde de Spencer para caminar detrás del cortejo fúnebre de Diana, del palacio de Buckingham a la abadía de Westminster. Durante el funeral, el conde Spencer prometió que lafamilia Spencer tomaría un interés activo en ocuparse de los hijos de Diana, aunque Guillermo lo ha visto poco desde entonces.

[editar] Educación
Como muchos adolescentes británicos, el príncipe Guillermo eligió realizar un año de trabajo social después de acabar los estudios en Eton. Participó en el entrenamiento del Ejército británico en Belice y pasó la etapa final de su año en el sur deChile como voluntario de Raleigh International, y las fotos tomadas mientras limpiaba un baño dieron la vuelta al mundo. Después de ese año, el príncipe Guillermo estudió Geografia en la Universidad de St. Andrews en Escocia, desde 2001 hasta que se graduó en junio de 2005. En enero de 2006, el príncipe comenzó su curso en la Real Academia de Sandhurst como cadete. Guillermo acompañó a su hermano,que había estado allí desde mayo de 2005.

[editar] Deberes reales
En julio de 2005, Guillermo realizó sus primeros actos oficiales, representando a reina Isabel en el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Además de ser presidente de la asociación de Fútbol de Inglaterra, preside el organismo de caridad Centrepoint, que trabaja con la gente joven sin hogar. Centrepoint es la primera...
tracking img