Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA HUMANA

CURSO : ESTIMULACIÓN TEMPRANA
TEMA : INFORME VISITA AL HOSPITAL MILITAR

LIMA – PERÚINTRODUCCIÓN
La visita realizada a las instalaciones del Hospital Miliar es de vital importancia para el desarrollo del curso ya que logramos distinguir la parte teórica en contraste con la partepráctica de las áreas que albergan el campo de la estimulación temprana.
Consideramos que la iniciativa de llevar a la práctica la teoría nos permite reforzar los conocimientos adquiridos, ampliar nuestropanorama de conocimientos respecto al tema y a la vez una motivación profesional para un futura desempeño en esta área en la que la psicología juega un rol fundamental, pero a su vez interacciona condiversas disciplinas, las cuales potencializan la labor psicológica.

AREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
Está dirigido por una enfermera, la cual desde el inicio de la exposición demostraba el dominiodel tema, su compromiso profesional, y el valor ético de la profesión y la aplicación en su área, y la motivación dirigida hacia nosotros respecto a ser profesionales de calidad.
Explica sobre lautilización de la prueba de evaluación TEPSI, lo cual por parte del estado les ha permitido a estas profesionales aplicar estas pruebas que son materia de uso netamente psicológico, lo cual nos hacecaer en cuenta de la necesario multidisciplinariedad para el desarrollo de la estimulación temprana, y a la vez cuánto campo por explorar y actuar en la psicología de la estimulación temprana.
En laevaluación del bebé, nos muestra la importancia de evaluar la parte sensorial auditiva, reflejos, la relación madre – hijo (a), la higiene del bebé, la alimentación; físicamente evaluar el tamaño y peso,el record de vacunas y características primordiales del neonato.
Cabe destacar que la visita al área de crecimiento y desarrollo es de vital motivación para nosotros como estudiantes, y al ver...
tracking img