Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Aldea Universitaria “Carmen Pilar Fernández”
La Victoria, Estado Aragua

Integrante:
Victoria BriceñoCI: 18.608.419

Noviembre, 2010
Deporte de alto Rendimiento o Elite
Una matización importante acerca de la conceptualización del deporte de elite, que viene unidoinexorablemente al aspecto institucional, se puede encontrar en el trabajo de Lüschen (1983), en el que considera que, como actividad que es, el deporte de alta competición es tan serio como cualquier otro esfuerzohumano y comparte con el trabajo características sustanciales. Eso no significa que el elemento de juego haya desaparecido.
Con cierta frecuencia los deportistas profesionalesafirman que se divierten tanto con su deporte que incluso lo practicarían sin cobrar. Lo que subyace a esta afirmación es una idea de la dialéctica de esta estructura, el trabajo y el juego fundidos enla acción del deportista de elite. El deporte de alta competición incluye actividades simples como la carrera o el salto y actividades que exigen un elevado grado de sofisticación y planificación comoel juego con un balón. La utilidad y racionalidad de este esfuerzo no se puede explicar en términos de supervivencia, cuando incluso países pobres en vías de desarrollo gastan enormes cantidades desus recursos en el desarrollo de estos sistemas. El deporte de elite representa al deporte de alto rendimiento. El que busca decisivamente el record, la medalla. El responsable de la alta tecnificaciónalcanzada, de la transformación de la actividad deportiva en un trabajo, recompensado económicamente.
Las becas económicas no son solo las que han elevado el deporte de elite.Están las siguientes entre otras:
* Un mejor control sobre la juventud desde el punto de vista deportivo.- Ya existen escuelas especializadas con objetivos de seleccionar y formar jóvenes con...
tracking img