Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias de La Educación
Licenciatura en Lengua Castellana, inglés y Francés
Epistemología y Pedagogía de la Educación
Sandy Paola Rincón Rodríguez
Código: 26092100
Profesor: LuisEvelio

____________________________________________________________

_________

DEFINICIONES:

* Formación: En sentido general, este término hace referencia a la adquisición deconocimientos, actitudes, habilidades y conductas asociadas al ámbito profesional (preparación para un tipo particular de actividad) o para el conocimiento de ciertas disciplinas.

* Educación: Procesoreferido a la acción del sistema social sobre los individuos para su pertinente e inevitable socialización, y no la acción concreta de educarlos, que es pedagógica y psicológica. Una referencia básica esla definición de Durkheim como socialización metodológica de los que no han alcanzado el grado de madurez necesario para la vida social, conforme a las exigencias de la sociedad.

* Pedagogía:Del griego país (niño) y agó (conducir). El término suele utilizarse con tres alcances diferentes: haciendo referencia a lo pedagógico en general, o bien a la pedagogía como una disciplina singular yespecífica, y-en una tercera acepción-puede aludir a un título profesional.

Cuando se habla de lo pedagógico en general, se alude a los medios de acción que se utilizan en el sistema educativo. Coneste alcance, el término ¨pedagogía¨ haría referencia a un conjunto de procedimientos y medios técnico-operativos que orientan el proceso de enseñanza/aprendizaje.

Como disciplina singular yespecífica, hace referencia a la organización sistemática de conceptos y principios referidos a la educación. Tiene un carácter interdisciplinario en cuanto integra teorías de referencia provenientes deciencias conexas: psicología, sociología, antropología, lingüística y biología como las de mayor incidencia en su configuración. Con este alcance la pedagogía es un cuerpo teórico cuyo propósito es...
tracking img