Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas de información, de manera general se pueden clasificar de tres formas
Sistemas transaccionales: Son Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro deuna organización ya que su función primordial consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, entradas, salidas,
Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones, Sistemas para la Toma deDecisión de Grupo, Sistemas Expertos de Soporte a la Toma de Decisiones y Sistema de Información para Ejecutivos: Son Sistemas de Información que apoyan el proceso de toma de decisiones.
SistemasEstratégicos: Son sistemas de información desarrollado en las organizaciones con el fin de lograr ventajas competitivas, a través del uso de la tecnología de información.
los sistemas de información sepueden agrupar en una cierta clasificación, que brinda una idea esencial de su estructura y funcionamiento.
De acuerdo al elemento principal de proceso de la información, los sistemas de informaciónpueden ser de tres tipos (Manual, Mecanizadas y Bath):
Manuales: cuando el hombre auxiliado por cierto equipo (máquinas de escribir, sumadoras, archivos, etc.) realiza las principales funciones derecopilación, registro, almacenamiento, cálculo y generación de información.
Mecanizadas: cuando cierta maquinaria realiza las principales funciones de procesamiento. Para los sistemas mecanizados quehacen uso de un computador, de acuerdo al tipo de interacción Hombre-Máquina, los sistemas de información pueden ser de dos tipos (Batch y en Línea]:
Batch: el usuario proporciona los datosnecesarios para la ejecución de un proceso y espera a que el computador termine la tarea para recibir los resultados;
En Línea: existe un diálogo directo entre el usuario y el computador durante laejecución de un proceso.
En cuanto a la organización física de los principales recursos de procesamiento de datos, los sistemas de información pueden ser de tipo:
Procesos centralizados: los recursos se...
tracking img