Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crísis economica - Eslovenia y España

Tanto España como Eslovenia han sufrido la crísis economica. Las consecuencias de la crísis reflejan en las pérdidas de empresas y puestos de trabajo. Españatiene una de las tasas de paro más altas de toda la UE. Eslovenia con sus números tampoco no se halla en un puesto positivo.
Como los rasgos principales de la crísis ecónomica los expertos destacana la perdida de fondos provenientes de la UE, el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, inflación por encima de la media de la UE, perdida de competitividad y de la atracción de inversiones,deslocalización creciente de empresas a otros paises como consecuencia de la baja productividad. En España aumento desordenado de la inmigración influye negativamente en economía. creciente nivel deendeudamiento de las familias.
No obstante el problema de España y Eslovenia es precisamente el gran número de ciudadanos que han perdido su trabajo. Y es que con unas cifras ya cercanas al 18 % de paro enespaña y 10.5 % en eslovenia la situacion en ambos países no es positiva, es más parece un desastre social.
En continuación se comparan dos graficas de la tasa de paro en espana y eslovenia.
[pic]1.España: tasa de paro
[pic]
2.Eslovenia: tasa de paro
Según el grafico españa con 18.5 % de desempleados lidera en el zona euro. Se puede ver que la tasa de paro española siempre ha sido de las másaltas de la UE. Eslovenia con el 10,5 % tampoco está en posicion buena. El número de los empleados en el año 2010 ha bajado para más de 3.400 (julio 2010). Hay más mujeres entre los desempleados.
Sepuede ver que en el año 2008 y 2009, sin embargo, la tendencia ha sido completamente diferente en ambos países. La tasa de desempleados en españa se ha elevado hasta en 2009 el 18% (4.150.000personas). Economista Jorge Uxo escribe que »si se quiere retornar a los porcentajes de paro anteriores a la crisis (8%), será necesario crear al menos 2.500.000 nuevos empleos para absorber el exceso de...
tracking img