Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa. Colegio San Agustín – El Paraíso
Iº año de ciencias “B”
Cátedra: Química
Reacciones de oxido reducción
Aponte, Cesar
Carrero, José Emilio
Escamez, Alessandra
Fraile, Patricia
Profesor (a):
González, José
Contreras, Andy
Febrero,2010
Índice
Pág.
Introducción………………………………………………………………………….. 3
Objetivos Generales……………………………………….…………........................ 4
Objetivos Específicos……………………………………..…………………………. 4
Marco Teórico……………………………………………………...……………….. 5
Marco Metodológico………………………………………………………………… 6
Resultado ……………………………………………………..…………………….. 7
Análisis de resultado ………………………………………………………………... 8Conclusiones………………………………………………………………………… 9
Bibliografía………………………………………….………………………………10
INTRUDUCCIÓN
Tiene como importancia general que la mayoría de las reacciones que ocurren en nuestro cuerpo son óxidorreductivas... simplemente al oxidar la glucosa de nuestro cuerpo para obtener la suficiente energía... para que las células sigan trabajando
El objetivo general de esta practica fue elconocer un poco mas acerca de los ácidos, sus componentes, las soluciones y como reaccionan
Las partes de este informe son: una portada, luego un introducción la que consiste en cuatro (4) párrafos, el primero se presenta el tema con todos sus aspectos y se da la importancia del mismo, en el segundo se da el objetivo general y los objetivos específicos es decir cada uno de estos, en el tercero sedescriben todas las partes de informe diciendo sus funciones y que se escribe en cada uno de estos, en el cuarto se dan las limitaciones y los aspectos positivos de el informe. Después de este va un marco teórico en el cual se presentan los aspectos teóricos referentes al tema, conceptos, teoría principios, leyes, cometarios del autor; luego un marco metodológico en el que se hace un reportedetallado de las actividades realizadas en el laboratorio; luego se hacen los resultados los que se representan en tablas, cuadros, grafico, respuestas, cálculos obtenidos en la practica realizada; un análisis de resultados los que consisten en el porque de cada uno de los resultados, y la comparación de estos, luego se hacen las conclusiones de el trabajo y por ultimo la bibliografía consultada .En conclusión las limitaciones que se nos presentaron a nuestro grupo fueron que existía solo un tubo que contenía el acido para cada equipo, el calor que se presentaba en el laboratorio pero en los aspectos positivos fue que después que supimos como hacer la actividad nos pareció muy interesante en todos sus aspectos, ya que fue didáctica y de mucho interés para nosotros y aprendimos bastanteacerca de ella
MARCO TEORICO
La oxidación es una reacción química muy poderosa donde un compuesto cede electrones, y por lo tanto aumenta su estado de oxidación.
Se debe tener en cuenta que en realidad una oxidación o una reducción es un proceso por el cual cambia el estado de oxidación de un compuesto. Este cambio no significa necesariamente un intercambio de electrones. Suponer implica quetodos los compuestos formados mediante un proceso redox son iónicos, puesto que es en éstos compuestos donde sí se da un enlace iónico, producto de la transferencia de electrones.
Por otro lado la reducción es el proceso electroquímico por el cual un átomo o Ion gana electrones. Implica la disminución de su estado de oxidación. Este proceso es contrario al de oxidación.
El número deoxidación es un número entero que representa el número de electrones que un átomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado.
El número de oxidación es positivo si el átomo pierde electrones, o los comparte con un átomo que tenga tendencia a captarlos. Y será negativo cuando el átomo gane electrones, o los comparta con un átomo que tenga tendencia a cederlos.
Marco Metodológico
En la...
tracking img