Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COEFICIENTES DE FRESNEL
Gina Paola Giraldo Cárdenas 20082135021, Carol Stefany Vélez 20072135052, Sergio David López 20082135030, Juan Pablo Londoño 20082135029, David Niño 20071135045-------------------------------------------------
Licenciatura en física- Universidad Distrital Francisco José de Caldas

RESUMEN
En el siguiente articulo se dará explicación a las relaciones que planteaFresnel entre el rayo de incidencia con el rayo de trasmisión. Además se quiere analizar que sucede cuando el índice de incidencia n1 es mayor al índice de transmisión n2 mediante diferentes graficas.Debemos tener en cuenta, que esta relación depende de la clase de polarización que estemos manejando, es decir, la dirección del campo eléctrico en un instante dado. En este caso nos interesa cuando elcampo eléctrico tiene una dirección perpendicular y paralela a la interface (cambio de un medio a otro); nos interesaremos por el coeficiente de reflexión, ya que el análisis para el coeficiente detransmisión es muy similar.
El análisis a tratar en este artículo es meramente matemático.

INTRODUCCION
Cuando una onda se desplaza por un medio caracterizado por un índice de refracción ni ychoca con al interface de otro medio que posee un índice de refracción n2 el comportamiento de la onda cambia. Las ecuaciones de Fresnel establecen una relación entre el rayo incidente, el reflejado yel de transmisión, para determinar así los coeficientes de reflexión el cual nos da la intensidad de luz que es reflejada y la fracción trasmitida está dada por el coeficiente de transmisión.
Paradeterminar estos coeficientes se deben de tener en cuenta la dirección de la polarización referente a la interfaz, para nuestro caso:

Diagrama de polarización perpendicular.
Coeficientes conpolarización perpendicular a la interface
Partiendo de una de las condiciones de frontera para ondas electromagnéticas:
Ei+Er=Et (1)
Reescribiendo esto en términos del campo magnético tenemos...
tracking img