Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi calidad de miembro de la Comisión de Ofertas Académicas, tengo a bien sugerir:
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN NUESTRO PAÍS
Es preocupante darnos cuenta como la EducaciónFísica se ha desarrollado y sigue sin evolucionar mayormente en nuestro país. Por cuanto las Universidades forman profesores de cultura física para nivel medio, mas no para el nivel preescolary escolar; y es donde deben estar ubicados los mejores cultores de esta especialidad; acuden a la universidad bachilleres sin valencias físicas y tan solo los que han representado endeportes de élite han sido beneficiados. Lastimosamente para muchos de ellos queda truncada la vida deportiva por falta de incentivos.
La actividad deportiva en la universidad debe estarorientada de acuerdo a las aptitudes de los estudiantes, ya que no todos los caminos son para todos los caminantes.
A los que no tienen aptitud no se les puede negar el que aprendan tal o cualdeporte que le va a beneficiar en el presente y el futuro para mantener su equilibrio de vida física, psíquica y espiritual.
Mientras que a los estudiantes que tengan aptitud para tal ocual deporte se les debe dar facilidades, esto es otorgarles becas e incentivos para que practiquen alegremente su deporte y sepan defender los colores de nuestra Universidad.
Para esto losprofesores deben:
a.- Evaluar a estudiantes talentosos.
b.- Prepararse constantemente en los contenidos de los programas.
c.- Debe haber asistencia metodológica.
Los deportesque debemos impulsar son los que constan en el comité olímpico, desde luego tomando en cuenta nuestras limitaciones de la infraestructura disponible y posibilidades futuras.
Estas ofertasacadémicas servirán a nuestra Universidad para intramuros y extramuros.

Atentamente,

Lic. Héctor Pino Heredia
MIEMBRO DE LA COMISIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO

CURRICULUM VITAE
tracking img