Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMON RODRIGUEZ
PARTICIPANTE:
Ramírez Romero, Elena del Carmen
C.I: 17.206.074
Sección: A2
SAN CRISTÓBAL; ABRIL - 2010
COMUNIDAD E INSTITUCIÓNEs un conjunto de interacciones, comportamientos humanos que tienen un sentido y expectativas entre sus miembros. No sólo acciones, sino acciones basadas en esperanzas, valores, creencias ysignificados compartidos entre personas. De tal manera, la forma en que se relacionan los seres humanos de una determinada sociedad o colectivo, buscando el mayor beneficio para el grupo. Son los usos,hábitos, costumbres o normas por los que se rigen las relaciones sociales y económicas entre los miembros del grupo. El beneficio de la institución es mayor cuanta más eficiencia genere en la economía ymás minimice los costes de transacción y de información. Eso será más posible cuanta más experiencia posean los agentes que participen de dicha institución, más sencillas sean las reglas y menor sea elnúmero de individuos que las tienen que ejecutar.
COMUNIDAD RURAL
Son aquellos sectores de la población que viven en condiciones donde los servicios como agua, pavimentación, alumbrado, etc. sonescasos y aun utilizan métodos básicos para cubrir sus necesidades. Dicho en otras palabras son las zonas marginadas donde la gente es humilde como por ejemplo el campo, sierras y algunos pueblos dondelas costumbres antiguas son el estilo de vida que han adoptado por su poco contacto con la ciencia y tecnología.
COMUNIDAD URBANA
COMUNIDAD MARGINAL
Una Comunidad Marginal es un grupo deviviendas con gran densidad poblacional, localizadas en terrenos semicéntricos, de extensiones considerables, no siempre vinculados a la trama urbana en sus accesos. El tipo y calidad de los servicios yde las edificaciones no es homogéneo y depende de la antigüedad del poblamiento.
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA COMUNIDAD MARGINAL
OFERTA HABITACIONAL 47,541 viviendas en 566...
tracking img