Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Diferencial
Universidad Santo Tomás,
La Serena

Norteamérica,
País de México

Integrantes
Nixi Huenulef
Fernanda LópezTahina Rojas
Tania Pérez
Fecha: 06/04/2011.

Índice

Tema Páginas
Índice…………………………………………... 2
Introducción …………………………………… 3
Visión Histórica …………………………….... 4
Visión Actual ………………..…….…………… 5
Políticas de Gobierno ………….…………… 6
Educación ……………………..……………… 7
Cultura…………………………………………. 8
Diversión ………………………………………. 9
Conclusión …………………..………………… 10

Introducción
La visión de los niños en el mundo, se presenta en éste trabajo bajo el marco de los niños de Norteamérica, donde se profundizan aspectos importantes como visión histórica, la visión actual, políticas de gobierno, educación, cultura y diversión. Todosellos ya mencionados, nos aportaran el conocimiento de cómo ha ido evolucionando Norteamérica en función del tiempo, permitirá también al lector reflexionar y hacer un paralelo con la visión de la niñez en todos estos ámbitos en su propio país.
Cabe destacar que Norteamérica posee países importantes como Estados Unidos, Canadá y México, dónde EEUU es una de las grandes potencias del mundo, en lacual es de mera importancia darnos cuenta del desarrollo que poseen como país, donde las diversas culturas inciden, la educación que según nuestro punto de vista personal, es el engranaje más importante para la evolución de cualquier país del mundo, estado, nación, distrito, etc. Por esta razón consideramos que hay que copiar los mejores aspectos de la educación, para obtener éxito y prosperidaden la vida.

Visión Histórica
La niñez ha sido vista de diferentes formas a lo largo de la historia. Hubo una época en que se veía al niño como un "adulto pequeño" al que se le preparaba para la vida, es decir, no se ahondaba en el término de niñez ni de infancia.
El niño antes de la modernidad no se respetaba como tal, con sus derechos y sus deberes, simplemente era parte delengranaje de la sociedad y se le educaba para hacer adulto. Al desintegrarse esa concepción del concepto “niño” se vuelca la mirada hacia el sujeto individual, como un ser capaz de percibir el mundo de una manera diferente al de un adulto.
Sin embargo, al niño se le educaba para ser como su padre, un hijo de un esclavo sólo aspiraba a ser como su progenitor. La situación económica era un fuerteimportante en Norteamérica, debido a que si una familia tenía dinero era aceptado por la sociedad y respetado como tal.
Por otra parte, antiguamente la perspectiva de ser niño era una explotación infantil inminente, debido a que los niños trabajaban para poder subsistir ellos y sus familias, porque la carencia en alimentos era decadente y los trabajos más frecuentes eran; producciones artesanales debienes de consumos, basureros recolectando desechos, talleres caseros, etc. La decadencia desde el concepto de niñez en el pasado, era no respetar la integridad de los derechos del niño, ya que no había una ley que los protegiera y abogara en la protección y en sus derechos.
Son muchas las concepciones que se le han dado y se han experimentado a la construcción y reconstrucción de...
tracking img