Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
NOMBRE: PEPSI-COLA VENEZUELA Planta SAN PEDRO
UBICACIÓN: San Pedro de Los Altos – Calle Bolívar # 8, Frente a la Plaza Roque Pinto. Los Teques. Edo.: Miranda.
RESEÑA HISTÓRICA.
Hace más de 50 años, apenas un instante en la vida de las corporaciones, Pepsi ejercía ya pleno dominio sobre el mercado nacional de refrescos. Sus principalescompetidores, si de verdad los había, eran pequeñas marcas regionales y algunas franquicias internacionales, entre ellas la de Green Spot, una bebida estadounidense que desplegó amplia publicidad y logró hacerse de un atractivo pedazo de la torta de las gaseosas.
Coca-Cola había comenzado a comercializarse en Venezuela en 1928. En 1939 Pepsi Cola le otorgó la franquicia para Venezuela a AntonioCisneros y en septiembre de 1940 se inauguró la primera planta de Pepsi. En 1991 Oswaldo Cisneros informó a PepsiCo su intención de dejar el negocio de refrescos. Cinco años después (en marzo de 1996) se desató una guerra de precios al nivel de detal, con descuentos de hasta 52 por ciento.
En el año 2000 la compañía dedicada al negocio de refrescos adopta el nombre de Pepsi-Cola Venezuela, C.A.,y además incorpora a su portafolio el agua mineral Minalba. Desde tiempos de la colonia San Pedro de Los Altos “Pueblo de Paso y Posada” entre el valle de Caracas y los Valles de Aragua se transforma en un pueblo cafetalero y agrícola, que se ve impactado por la “Crisis del Café” de fines de la dictadura Gomesista, la quiebra de la economía cafetalera y su secuela de estancamiento del desarrolloeconómico así como la corriente migratoria europea que recibe la región, Italiana y luego Lusitana, permite que este grupo europeo evalué las características geográficas de la zona y desarrollen nuevas actividades productivas, entre ellas la explotación embotellado de agua mineral.

Finalmente a partir del 31 de Agosto del año 2000 la planta San Pedro, pasa a formar parte del grupode Empresas Polar ingresando a la unidad estratégica de negocios de refrescos. Al formar parte de la primera empresa privada del país, las oportunidades y proyección de crecimiento de la Planta San Pedro crecen exponencialmente, al llegar el producto a todos los puntos de ventas Pepsi, se espera aumentar significativamente la participación en el mercado con mejoras sustanciales para el centroOperativo, sus trabajadores y la comunidad con la que interactúa, sin perder de vista el objetivo del negocio como lo es satisfacer a los consumidores de agua mineral con un producto de la más alta calidad y pureza.
Misión

Satisfacer las necesidades de consumidores, clientes, compañías vendedores, concesionarios, distribuidores, accionistas, trabajadores y suplidores, a través de nuestrosproductos y de la gestión de nuestros negocios, garantizando los más altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad, con la mejor relación precio/ valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del país.

Visión de Empresas Polar
Ser una corporación líder en alimentos y bebidas, tanto enVenezuela como en los mercados de América Latina, donde participaremos mediante adquisiciones y alianzas estratégicas que aseguren la generación de valor para nuestros accionistas. Estaremos orientados al mercado con una presencia predominante en el punto de venta y un complejo portafolio de productos y marcas de reconocida calidad.
Promover la generación y difusión del conocimiento en lasáreas comercial, tecnología y gerencial. Seleccionaremos y capacitaremos a nuestro personal con el fin de alcanzar los perfiles requeridos, lograremos su pleno compromiso con los valores de Empresas Polar y le ofreceremos las mejores oportunidades de desarrollo.
Visión de la unidad estratégica de negocio refrescos y bebidas funcionales
Ser líderes en el mercado de bebidas no alcohólicas...
tracking img