Informe

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
TEMA: Alcoholismo.

OBJETIVOS:

Averiguar qué efectos causa el alcoholismo en la sociedad ecuatoriana y en la familia e investigar mediante las diferentes técnicas de investigación en especial laencuesta para lograr encontrar una solución viable a mediano y largo plazo.

SITUACION PROBLEMÁTICA:

¿Cómo afecta el alcoholismo tanto al individuo, a la familia y a la sociedad ecuatoriana?CONOCIMIENTOS BASICOS:

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada através de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado detolerancia al alcohol.

El abuso del alcohol, en muchos casos, excesivo e incluso incontrolado, es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad, en lo que a adicciones se refiere. En muchasocasiones, no se tiene conciencia de su peligrosidad o de los daños (físicos, sociales, laborales y económicos) que produce.
CONOCIMIENTOS SUPERIORES:

Según publicó la revista médica “The Lancet“, elalcohol sería aún más dañino que drogas fuertes como la heroína y el crack si se considera de una manera combinada el perjuicio que causa tanto al consumidor como a las personas de su círculo íntimo y alentorno social.

Para hacer el estudio se utilizaron nueve criterios relacionados con los daños que causan las sustancias adictivas al sujeto y otros siete vinculados a los perjuicios sobre otros.Luego, se subdividieron todos en cinco subgrupos en relación con los daños físicos, psicológicos y sociales. Cada sustancia se valoró del 0 al 100 (100, el nivel máximo de perjuicio).

Los nueveprimeros criterios fueron: mortalidad como consecuencia directa del consumo, mortalidad derivada del consumo, daño directo a causa del consumo, daño derivado del consumo, dependencia, discapacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS