Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Agua Mineral Puyehue

En el sur del mundo, en el sur de Chile, los misterios de la tierra superan la imaginación humana. Los secretos de la naturaleza están escondidos en recónditas zonas del planeta. En las faldas del volcán Puyehue, en la Patagonia de Chilena, rodeado de naturaleza virgen, aflora de manera natural, nuestro manantial único hace más de 200 años.

Los aborígenesPehuenches que habitaban la zona, ya consideraban esta fuente de agua natural que emanaba desde las profundidades de la tierra, como revitalizadora y sanadora.

En el año 1939, se descubre este lugar cesolamente resguardado por la naturaleza y se comienza a consumir como agua natural.

Dos años mas tarde, en el año 1941, se analiza según los requerimientos sanitarios de la época y se empieza aembazar en botellas de vidrio en forma de gota, bajo la marca Puyehue, para proveer de agua mineral natural, a la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Sur y el comercio local.

“El cuidado, puesto en las botellas que involucran nuestro producto en un todo armónico, natural y equilibrado; llevaron a desarrollar un envase capaz de contener toda la magia del Sur del Mundo. Nuestra botella en formade gota, no es una casualidad. Es el resultado de la observación y el hechizo de los bosques vírgenes, que se conjugan en los amaneceres de los bosques del sur después de las cotidianas lluvias Australes. Una visión magistral de millones de diamantes, brillando con los reflejos con los primeros rayos del sol. Gotas de agua contenidas en los imponentes helechos propios de la zona.
Esta imagenllena de inspiración divina, esta plasmada en nuestra botella en forma de gota, textura de helechos en el vidrio, propios de su lugar de origen.

Durante 49 largos años Agua Mineral Puyehue se envasa en su origen, en forma artezanal y se comercializa en una zona geográfica pequeña, que abarca básicamente la IX y X Regiones de Chile.

El año 2000se relanza la marca, inaugurando una y modernaplanta embotelladora, buscando llevar a todo el mundo los beneficios de este secreto de la naturaleza, lo que exigió un nuevo estudio según los requerimientos sanitarios actuales: Estudio Hidrogeológico, análisis físico – químico del agua, estudios de Impacto Ambiental (por construcción de nueva planta) y estudios de viabilidad de producción.

Todos estos estudios y análisis, dieron comoresultado la confirmación de estar frente a un producto con características únicas. Que luego de ser presentado ante el Ministerio de Salud, es declarada su Fuente de Origen, “fuente de Salud “por Decreto Supremo Ley N° 684 del 20 de Septiembre del 2000, firmado por el Presidente de la Republica de Chile.

Agua Mineral Puyehue es extraída y envasada en su fuente de origen, a través de una perforaciónde 172 metros de profundidad, que conecta directamente con la napa Freática del Macizo Andino Patagónico que abarca el cordón montañoso de los Andes y parte de la Patagónica nuestra napa se mantiene incólume gracias a la permanente reposición de agua de lluvia, deshielo de glaciales milenarios y afluentes Andinos que se filtran lentamente hacia las profundidades de la tierra, pasando por unsustrato de graba volcánica, que es el mejor filtro que puede proveer la naturaleza para entregarnos un agua libre de contaminantes, liviana y equilibrada.

La condición de Agua Mineral Termal, la determinada temperatura de extracción del Agua que es de 30°C promedio. Esta temperatura es absorbida por el agua, durante su recorrido entre rocas volcánicas profundas. La condición de alta temperaturay profundidad, acreditan la extracción de un producto 100 % libre de contaminantes que podrían estar no ajenos en napas superficiales.

Por condiciones propias de la ubicación geográfica de nuestro origen, enclavado en las faldas del Volcán Puyehue, rodeado de bosques vírgenes a 100 kilómetros de distancia de centro urbano y en una zona que esta en el fin del mundo, la Patagonia Chilena; Agua...
tracking img