Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDELLIN. A partir de Agosto 2010 se iniciarán las obras del intercambio vial de la 80, sobre la quebrada La Iguaná, según indicó el director del Área metropolitana,Mauricio Facio Lince.

Este es uno, y el primero en concretarse, de los tres compromisos que adquirieron el Municipio de Medellín, el Área Metropolitana, la Gobernaciónde Antioquia y la Nación para conectar el corredor multimodal del río Medellín, a través de la vía La Iguaná con el portal Oriental del Túnel Fernando Gómez Martínez.El Área acometerá la construcción del intercambio, el Municipio de Medellín asumió todo el proceso de adquisición de predios que se verán afectados con esta obra y conlos 4,1 kilómetros de vía hasta el sector de Loma Hermosa, que es compromiso del Departamento y de la Nación.

Para el intercambio vial ya están listos los diseños yya se abrió el proceso licitatorio con el propósito de iniciar obras en agosto.

Para Facio Lince, esta obra no solo resolverá la conectividad entre la 80 y el túnel deoccidente, sino también la congestión vehicular que se presenta en el sector de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional por la cantidad de retornos que sepresentan en ese sitio.

En parte, este último tema ha sido resuelto con algunos desvíos e intervenciones que ha montado la Secretaría de Tránsito, con el cierre de algunosgiros y la apertura de una vía.

"Este sector se ha descongestionado un poco, especialmente la 80 bajando, quitando el giro a la izquierda para subir hacia Robledo,pero sigue siendo muy congestionada subiendo, especialmente en la tarde que se arma un taco casi desde Colombia hasta Doña María", expresa el conductor Víctor Giraldo.
tracking img