Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De un cuento infantil o de una fábula usted va a sacar: el asunto, el tema y la idea.
ASUNTO:
Al morir la madre de Blancanieves, su padre se casa con una reina muy bella quesiente envidia de su hijastra porque su espejo mágico le dice que al crecer Blancanieves va a ser la más bella del reino, y ordena a un cazador que la mate. El cazador le da penamatarla, al ver su inocencia y la deja libre en el bosque, donde encuentra posada en una pequeña casita habitada por siete enanitos. Ella se queda a vivir con ellos, a cambio deayudarles limpiando y cocinando. La madrastra se entera por el espejo de que sigue viva, y prepara una manzana envenenada la cual hace que cualquier persona que la pruebe caiga en unprofundo sueño por siempre. Esta malvada reina hace que Blancanieves pruebe la manzana, haciéndose pasar por una anciana vendedora. Entonces Blancanieves cae muerta, y los enanitos laencierran en un ataúd de cristal. El príncipe que pasaba por ahí, con el corazón roto les pide a los enanitos que abran el ataúd para darle el ultimo beso. Al darle el beso,Blancanieves revive, enamorándose del príncipe con quien se casa. Todos los siete enanitos estaban muy felices y sorprendidos.
TEMA:
El tema de este cuento infantil son los CELOS.LA IDEA:
* Palabra abstracta: Envidia
* Personaje Principal: Blanca Nieves
* Conflicto: La madrastra (La Reina) hace que Blancanieves muerda la manzana y la pone en unsueño profundo
* Justificación: El príncipe la besa y le quita el hechizo de la manzana envenenada que la reina malvada le hizo que coma.
Oración:
La envidia en el cuentode Blancanieves y los Siete Enanitos hace que la Reina le dé una manzana envenenada a Blancanieves, dándole un sueño profundo por siempre, pero por el beso del príncipe esta revive.
tracking img