Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

De acuerdo a la Real Academia de la lengua española el hostigamiento es todo acto de dar golpes con una fusta, un látigo u otro instrumento, para hacer mover, juntar o dispersar.Molestar a alguien o burlarse de él insistentemente. Incitar con insistencia a alguien para que haga algo. Con el objetivo de causar un gran malestar en la persona.
El hostigamiento se da en el Perú dedistintas formas siendo una de las más comunes el hostigamiento sexual, y el hostigamiento en el tema laboral, los cuales también trataremos a continuación.

DEFINICION:
Es toda conducta conimplicaciones psicológicas no deseadas, sea verbal o física, que humilla, insulta y degrada a las personas. Esta conducta puede ser repetitiva o presentarse una sola vez. Puede ocurrir en cualquier lugar yprovenir de un superior a un inferior jerárquico, de un compañero de trabajo o un cliente. En muchos casos se disfraza de afecto, atracción o maltrato directo, pero en realidad es una demostración depoder con la cual se intimida o amenaza. Esto provoca en la víctima una angustia creciente que deriva en trastornos de la salud y afecciones al desempeño del trabajo.

Historia:

En un primermomento, la palabra Hostigamiento se utilizó para describir ciertas conductas grupales de animales en concreto ataques de un grupo de animales a un único animal.
Posteriormente, se aplicó el términohostigamiento a las conductas similares producidas por niños en los colegios.
Finalmente se aplicó la palabra en el contexto del trabajo para referirse a las agresiones de un grupo, o de una persona,contra la víctima.
El fenómeno de las conductas de hostigamiento psicológico comienza a ser de interés científico en la mitad de la década de los 80, y en abril de 1995 se celebra el primer simposiosobre Hostigamiento en el "Séptimo Congreso Europeo de Psicología del Trabajo".
Se plantea la diferenciación de dos términos que se estaban utilizando y que ambos hacen referencia a comportamientos...
tracking img