Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2972 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Productora de Alimentos S.A
INFORME DE GESTIÓN AÑO2008
Asamblea General

En cumplimiento de las normas de carácter legal y estatutario, me permito presentarles el Informe de Gestión correspondiente al ejercicio fiscal del año 2008 donde se determinan las actividades como son la evaluación de los negocios, situación jurídica, económica (contable financiera, operativo) y administrativa de lasociedad o de la organización.

Aspectos Generales

Apoyados en la experiencia y conocimiento que se tiene frente al negocio de las empresas agroindustriales y centrados en el Plan Estratégico desarrollado, enrutamos todos nuestros esfuerzos y mejores prácticas hacia el cumplimiento de los objetivos y las metas propuestas.

El 2008 fue un año caracterizado por un entorno de tiempos difíciles ycomplejos especialmente para el sector industrial, cuyo escenario ofreció un panorama de agresiva competencia en precios y condiciones por parte de las otras empresas, lo que al final afecta los resultados.

Desde lo administrativo, la Compañía inició en el 2008 un proceso de ajuste en su estructura, para definir un nuevo esquema organizacional, incluyendo los códigos de buen gobierno y de éticacorporativa.

En tales condiciones, la Compañía se encuentra preparada para enfrentar el período de turbulencias y restricciones como resultado de la actual crisis financiera internacional, y para el proceso de reasentamiento del sector industrial en la búsqueda del camino que la haga volver a lo fundamental del negocio, buscando siempre la sostenibilidad de la organización.

Las empresas del sectorcárnico nos encontramos inmersas en una dinámica de competitividad creciente, lo que nos obliga a superarnos día a día. El amplio mercado en el que se desenvuelve nuestra actividad nos ofrece unas oportunidades y peligros que nos obligan a mejorar constantemente todas las tareas que desempeñamos, tanto desde el punto de vista de eficacia y eficiencia como desde el punto de vista de la fidelización delos clientes y calidad de nuestros productos. Esto solo lo podremos conseguir mediante la integración de todas las personas de la organización en un objetivo común. Productora de Alimentos S.A. es una organización con vocación internacional como ha venido demostrando en los últimos años, con el propósito de estar presente en todos los mercados en los que nos permitan estar y de permanecer a lo largodel tiempo. La consolidación del objetivo descrito ha de basarse en la profesionalidad de nuestro equipo y en la eficacia de la organización. Para lo cual hemos decidido garantizar la confianza de nuestros clientes apoyándonos en un Sistema de Aseguramiento de la Calidad y en la puesta en marcha de una serie de procedimientos que aseguren la higiene alimentaria y la adecuación de nuestrosproductos a las necesidades y especificaciones de nuestros clientes. En conclusión, Productora de Alimentos S.A. y su dirección se comprometen, haciéndolo extensivo a todos los niveles jerárquicos y con carácter obligatorio, a mantener un sistema de aseguramiento de la calidad.

La compañía realizó un total de cinco aperturas de puntos de venta, tres de ellos en municipios donde no tenía presencia(Tulúa, La Unión y Cartago) además de la ubicación de otros dos puntos uno en Carrefour y el otro en almacenes Éxito, en la ciudad de Bogotá, donde ya se encontraba un punto de venta, con diferentes productos.

La compañía termino con 15 puntos de venta en operación; en distintas ciudades del país, continuando con la política de expansión de mercado, la compañía se encuentra estudiando diferentesproyectos como la apertura de puntos de venta en países vecinos tales como Perú y Brasil.

El compromiso por desarrollar nuestra actividad de una manera sostenible, es una parte fundamental de la política de nuestra organización. Además de cumplir con toda la legislación y normativa ambiental, Productora de Alimentos S.A, tiene implantado y certificado un sistema de gestión medioambiental ISO...
tracking img