Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A menudo oímos hablar de derechos, pero todo derecho implica un deber. Por el mero hecho de ser hombre tenemos unos derechos humanos pero también unos deberes, el más importante y que abarca todoslos demás, es la obligación de hacer el bien siempre, que incluye además hacer bien lo que cada uno tiene encomendado.
Para poder hacer el bien es necesario conocer lo que es bueno ysaber distinguirlo de lo malo y también de lo indiferente. Es verdad que, en cierto sentido, el bien puede ser relativo porque lo que a uno le agrada a otro puede desagradarle y considerarlo como malo yviceversa. Pero también es cierto que hay una forma de saber en cada caso qué es lo más adecuado. Quien está dispuesto a hacer el bien se pregunta en cada situación qué es lo que debe hacer y sedecide por aquello que su razón le dice que es lo mejor.
El bien que hace una persona tiene que influir en la sociedad en que vive. La vida social para que se desarrolle de forma armónica yconveniente para todos debe recibir el apoyo de los individuos que la forman. La obligación de hacer el bien, dentro de este campo, se concreta, estar al servicio del bien común. Todos tenemos la obligaciónde hacer el bien, de ser solidarios, con los que tienen más necesidad que nosotros, en cualquier campo. Muchas veces no se trata de necesidad material, Se denomina moral al conjunto de creencias,normas y circunstancias a través de las cuáles se puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará elcomportamiento a obrar característico (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta deun ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y...
tracking img