Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: De acuerdo a las experiencias obtenidas se ha observado que en todo grupo social es producto de un sistema llámese social, educativo, familiar, etc., por lo que la interacción entreellos permite tener reglas de convivencia y por lo tanto se transforma en un modo de ser de cada individuo y esto permite su comportamiento (conducta)

De acuerdo a los grupos sociales que heobservado en el aspecto educativo que como ya sabemos un grupo, es un sistema de interacción social. La conducta social se manifiesta en forma de roles y estatus. En todo grupo la pluralidad que loconstituyen e interaccionan entre si, según un sistema total de interdependencias, tanto en sus actividades de rol como en sus niveles de prestigio personal.
El hecho de pertenecer uno a un grupoes que cada uno se sienta miembro del grupo, lo que a nivel colectivo proporciona la conciencia del grupo. Evidentemente complica el análisis del grupo en términos cuantitativos (así es presumibleque al crecer el numero de miembros del grupo aumente el numero de interacciones.
El grupo al que atiendo, esta conformado por 28 alumnos de 3° y 4° año de primaria, son muy unidos,cariñosos, respetuosos, tranquilos y son relajistas, pero solo debes en cuando, solo que les aburre demasiado que les ha preguntas durante las clases, por que algunos no contestan el motivo al contestar a mipregunta, es que ellos se quejaban de que cuando yo les explicaba trataban de poner atención, mientras que compañeritos de ellos platicaban lo cual hacían que se desconcentraran, y la atención seperdiera. A si que por esta y otras razones decidí pensar en una solución a este pequeño detalle, optando por hacer unas modificaciones dentro del aula con los niños y lo que hice fue lo siguiente:Les pedí que me ayudaran a acomodar sus butacas en forma de un círculo y así trabajaríamos, estando yo en el centro, para que ellos o mas bien todos me prestaran atención a los temas que se...
tracking img