Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO : DISEÑO Y ELABORACION DE UN SISTEMA DE CONTROL PARA LA EMPRESA PLASTICOS CHARITO E.I.R.L

ALUMNOS : ARTEAGA MEZCUA, IVAN
FALCON SANTA CRUZ, VANESA
MARIN YACHE, MARIA FIDELIA
PADILLA DIAZ, KARIM
PACHECO QUINTANA, CARLOS

ESCUELA : INGENIERÍA DE SISTEMAS

CICLO : 6TO

PROFESOR : IVANCRISPIN.
CURSO : INGENIERIA DE LA INFORMACION

2008
ANALISIS Y ELABORACION DE ESTRATEGIAS PARA LA EMPRESA PLASTICOS CHARITO EIRL

En el siguiente trabajo lo que queremos realizar es utilizar los conocimientos adquiridos en el curso de Ingeniería de la Información en el cual usaremos el plan estratégico y la elaboración de estrategias en todos los niveles de la organización(Corporativo, unidad de negocio, funcional).

1.- Plan estratégico:

Es la sistematización del Pensamiento Estratégico, que tiene por objetivo definir el futuro de la organización, que consta de 4 etapas:

2.-Plan Operativo:

Es el mecanismo que permite ejecutar, “operativizar” y hacer realidad los lineamientos de la Planeación Estratégica mediante un Sistema de Control, para la EmpresaPlásticos Charito E.I.R.L.

Plásticos Charito EIRL

I.- Descripción de la empresa:

Plásticos Charito EIRL. Inició sus operaciones el año de 1975 en la Urbanización El Parque Naranjal, distrito de San Martín de Porres. Sus propietarios emprendieron esta Empresa manufacturando bolsas plásticas de medidas pequeñas.

Con el transcurso de los años Plásticos Charito EIRL., creció y trasladó susinstalaciones a Jr. Sodio # 214, Urbanización Industrial Infantas, distrito de Los Olivos. A partir del 2003, para ofrecer un mejor y eficiente servicio, la planta de producción de Plásticos Charito EIRL. se encuentra ubicada en el distrito de Puente Piedra.

Plásticos Charito EIRL. en la actualidad, ofrece una gama de productos NO TÓXICOS en su especialidad de mangas y bolsas de polietilenode alta densidad, baja densidad, y polipropileno, como bolsas simples e impresas hasta en cuatro colores.
Además ofrece servicios de impresión y sellado, a gusto del cliente. En su proceso de innovación e implementación de productos, Plásticos Charito EIRL. fue la pionera en el lanzamiento al mercado nacional de las bolsas T-shirt (camiseta) “La Peruanita” que tuvieron una alentadoraaceptación por parte de sus clientes.
El mercado de plásticos se ha incrementado a través de los años por el aumento poblacional ya que a mayor numero de habitantes mayor demanda por kilo plástico por habitante.

Plásticos Charito EIRL. comenzó produciendo 5 TM al mes ahora producen 300 TM al mes y quieren llegar a 500 TM mensuales como meta a alcanzar en dos años.

“Estar a la vanguardia conel avance tecnológico de la industria de plásticos e ir renovando su maquinaria productiva, donde sus bienes de capital se irán renovando de acuerdo al requerimiento de sus clientes.

“Satisfacer a nuestros clientes con un menor precio y mejor calidad”.

ETAPAS DEL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE LA EMPRESA PLASTICOS CHARITO E.I.R.L

1.- ENUNCIATIVO O FILOSÓFICO

MISION

Esta empresabusca sacar una mejor calidad de bobinas plásticas para que luche contra la competencia nacional, esto hace que al mismo tiempo logra satisfacer mejor las necesidades y requerimientos de los clientes.

“Satisfacer a nuestros clientes con un menor precio y mejor calidad”.

VISION

La empresa siguiendo sus aspiraciones piensa llegar a competir con el mercado extranjero y esto le lleva abuscar producir plásticos de mejor calidad por eso también eso le lleva a ver mejores soluciones para hacer sus procesos mas eficientes y en menor tiempo.

“Fabricar productos de plástico de calidad”.

2.- EXPLICATIVO O ANALÍTICO

ANALISIS EXTERNO

▪ Modelo de las Cinco Fuerzas Competitivas

✓ Amenaza de competidores potenciales:

El acceso de la empresa que entrará a vender al...
tracking img