Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Reserva Natural Laguna de Apoyo”

Las áreas protegidas son áreas terrestres o acuáticas que contienen recursos naturales y culturales de gran valor.

¿Qué son reservas naturales?

Estas sonsuperficies de tierra y/o areas costeras o lacustres conservadas o intervenidas que contengan especies de interés de fauna y/o flora y que genere beneficios ambientales de interés nacional.

Estareserva tiene como objetivo:

Conservar y restaurar los ecosistemas naturales y hábitat de las vidas silvestres que se encuentran en proceso de restauración. Además pretende preservar las 55 especies demamíferos, casi 105 especies de aves, 45 especies de murciélagos (importantes en el control de insectos, ayudan con abono y en el proceso de polinización), 200 especies de mariposas, 6 especies deanfibios ,1 de moluscos, 18 de peces, 1 de crustáceos y 2 especies de tortugas.

Historia de la reserva

La laguna de Apoyo fue declarada Reserva Natural el 4 de Noviembre de 1991, bajo el decretopresidencial N°. 41, durante el gobierno de Doña Violeta Barrios de Chamorro.
Esta reserva se ubica en la cordillera volcánica del pacifico y se encuentra a 69 m.s.n.m Está divide en dos zonas queson: Zona Núcleo, que comprende unas 3,500 hectáreas de terreno y la segunda, Zona de Amortiguamiento que comprende los lugares urbanos-poblacionales fuera de la zona núcleo en donde se habita y quejunto a la primera suman unas 4000 hectáreas. Se encuentra situada en los departamentos de Masaya y granada, propiamente en los municipios masayenses de Catarina, San Juan de Oriente, Masaya y en losmunicipios granadinos de Diriá, Diriomo y Granada.

La laguna de Apoyo, es de origen volcánica, tiene un diámetro de 6.6 km, una longitud de unos 20 km y una profundidad de 176 metros aproximadamente.Se presume que esta laguna date de unos 23,000 años, fue producto de una potente explosión que dejo como resultado una holladura que con el pasar de los años fue llenándose de agua gracias a las...
tracking img