Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 62
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio Nº1.-

Seguridad en el laboratorio.

Material de Laboratorio.

Introducción

Como ya sabemos el laboratorio es un lugar equipado con diversos instrumentos de medida o equiposdonde se realizan experimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique, en este caso la Química.
En este Práctico no realizamos experimentos, nos enfocamos en lasprecauciones que se deben tomar en el laboratorio, ya que puede llegar hacer peligroso para nuestra integridad. También la descripción de cada uno de los materiales que se encuentran en él y sonutilizados en los experimentos a realizar.

Objetivos

Los principales objetivos de este práctico en cuanto a seguridad y materiales fueron:

• Aprender las normas de seguridad y precauciones queexisten en el laboratorio, y que deben efectuarse durante cualquier trabajo que en él se realice.

• En cuanto a los materiales; conocerlos en su aspecto físico, su funcionamiento y utilidad en ellaboratorio.

• Por lo tanto, el objetivo general es aprender sobre los materiales que utilizaremos, y respetar las normas y precauciones de seguridad para nuestro bien dentro del laboratorio.Conclusión

Puedo concluir con respecto a lo aprendido de seguridad y materiales, que para obtener un buen resultado en un práctico, se deben tomar las medidas de seguridad pertinentes durante laestadía en el laboratorio. Las principales son: mantener el orden, mantener la limpieza, manipular con cuidado los reactivos, utilizar correctamente los materiales en el estado correspondiente (sintrizaduras o que se encuentren rotos, principalmente los de vidrio), los desperdicios deben ir en la basura, los mecheros deben apagarse al terminar su uso, etc., con estas precauciones evitamos cortesy quemaduras.
Con respecto a los materiales, existe una gran variedad, la balanza granataria que determina los pesos que no requieren una gran exactitud. Dentro de los materiales de vidrio se...
tracking img