Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor diputado Jorge Zermeño Infante, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Señor Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Señora y señores gobernadores. Señor Presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral. Señor Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Señor Gobernador del Banco de México.Señoras y señores legisladores, dirigentes de partidos políticos, dirigentes sociales, líderes de la comunidad, señoras y señores:

Desde el primer día de este Gobierno y en cumplimiento por lo dispuesto por la Constitución, asumí la responsabilidad de desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República conferido por el pueblo de México, mirando en todo por el bien y laprosperidad de la Nación, me comprometí a gobernar para todos los mexicanos.

Hoy también, en cumplimiento de lo dispuesto por nuestra Carta Magna y en la Ley de Planeación, como titular del Poder Ejecutivo Federal presento el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

Este Plan es resultado de un proceso de deliberación plural e incluyente, un proceso que recoge demandas, inquietudes, necesidades delos distintos sectores de la sociedad.

Ofrece una estrategia viable para avanzar en la transformación de México sobre bases sólidas, realistas y sobre todo, sobre bases responsables.

El Plan asume como premisa básica la búsqueda del desarrollo humano sustentable, entendido como el proceso permanente de ampliación de capacidades y libertades de las personas, que permita a todas las mexicanasy a todos los mexicanos tener una vida digna, sin que ello comprometa el patrimonio de las generaciones futuras.

Es el paso de condiciones de vida menos humana que viven la mayoría de los mexicanos, a condiciones de vida más humana, sin que eso cancele las oportunidades de las generaciones que vienen.

La elaboración del Plan tuvo como referente fundamental una perspectiva de futuro: elMéxico que queremos a la vuelta de dos décadas, plasmada en el Proyecto Visión México 2030.

En este proyecto participaron gobiernos locales, ciudadanos, académicos, líderes sociales y expertos de varias disciplinas.

Sin ser un Plan que se extienda a todos los ámbitos, es a final de cuentas una línea de acción para el país, se hizo un esfuerzo con la firme convicción de que una visión de largoplazo es la única que puede abrir la confluencia para los distintos puntos de vista.

Fue un ejercicio que buscó mirar alto y mirar lejos, porque sólo en la medida de que fuésemos capaces de hacer a un lado las diferencias impuestas por la coyuntura, podíamos definir de mejor manera lo que queremos para el país.

Porque para discutir las políticas de corto plazo era fundamental iniciar con unacuerdo sobre los objetivos de largo plazo, porque sólo con unidad en torno a ideales comunes podemos abrir el camino de los acuerdos concretos que México necesita.

Yo agradezco a todos los que participaron, a cientos de miles de ciudadanos, a gobernadores, a alcaldes, legisladores, servidores públicos, ex servidores públicos y desde luego agradezco a todos los que colaboraron en este ejercicio,muchos de los cuales hoy están aquí.

El Plan Nacional de Desarrollo representa un primer paso para la consecución de esa visión común, los objetivos que alcancemos en estos seis años nos acercarán al país que queremos legar a las nuevas generaciones.

Estoy convencido de que todo buen gobierno debe ir más allá de lo coyuntural, de lo inmediato y de lo efímero.

Todo buen gobierno debetrabajar por los ciudadanos de hoy, sí, pero pensando siempre en los del mañana. Por ello hemos diseñado políticas públicas con una visión de Estado que implica necesariamente una visión clara del futuro.

Queremos un gobierno que esté comprometido con el trabajo de metas y objetivos claros que puedan producir resultados concretos y medibles.

México necesita acelerar el paso, el ritmo actual de...
tracking img