Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La fase inicial previa al proyecto se le denomina replanteo que es trasladar medidas de un plano cualquiera hacia el terreno, este procedimiento es de de vital importancia ya que laoperación de replanteo debe ser exacta para la buena construcción de la obra. Para un replanteo se utilizan diferentes métodos que van a variar de acuerdo a las proporciones de la construcción y allugar físico donde se deberá desarrollar. En este caso desarrollaremos el más sencillo para construcciones de pequeña envergadura pero al mismo tiempo muy efectivo y practico. El examen práctico sedesarrolla en Liceo industrial Pedro Aguirre Cerda y pretende instruirnos de la importancia que esto aporta en la construcción de nuestro proyecto. Este replanteo plasma las medidas de nuestro proyectoen el terreno las cuales serán las definitivas para el desarrollo de este y todas las obras anexas que este traerá consigo. A continuación desarrollaremos en este informe lo aprendido y las formas yprocedimientos que se adoptaron para originar un replanteo.

Generalidades
Una vez conformados los grupos de trabajo deberemos seguir los siguientes puntos:
Analizar croquis:
Identificar medidasdel croquis para poder construir el cerquillo en el cual se van a marcar los ejes de la construcción. En este caso la construcción será de 3.5 m. X 5 m. Y con ejes intermedios.
Solicitar herramientas:En este caso para los niveles ocuparemos la forma de nivelar en forma manual (nivel de manguera), madera para la construcción del cerquillo (piezas de 1”x 4” x3.2 m. y estacas de 2”x 4”) huinchamétrica, martillo y clavos, combo, lienza, plomo, escuadra, lápiz carpintero y cal para traspasar los ejes al terreno.
Una vez que tenemos estos instrumentos de trabajo procederemos a comenzar elreplanteo.

Se procede a identificar el lugar donde haremos nuestro trazado tomando en cuenta puntos de referencia como edificaciones cercanas. En este caso tomaremos de referencia para la línea del...
tracking img