Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE PEDOFILIA DEL CANTANTE MICHAEL JACKON

Michael Jackson empezó a hacerse visible cuando fue denunciado por primera vez de abusos sexuales a un menor en 1993. Un par de años antes habíaeditado 'Dangerous', y empezó una gran gira internacional, pero poco después de estallar el escándalo por supuestas inclinaciones pederastas, tuvo que suspender algunos conciertos. Todo eso le llevó a unretiro del que sólo salió para anunciar su matrimonio con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, una unión que duraría hasta principios de 1996.
El 21 de agosto de 1993, la policía de Los Ángelesregistró su mansión Neverland para buscar pruebas a raíz de la denuncia de un padre que lo acusaba de haber abusado de su hijo. Esta mansión estaba destinada a traer niños de pocos recursos para pasarallí temporadas y cuando Jackson no estaba de gira, compartía la estancia con los menores. La noticia de que el rey del pop era acusado de pedófilo dio la vuelta al mundo. La prensa de entoncespublicó que, cuando Michael Jackson se enteró de la noticia, destrozó su habitación por completo.
Se multiplicaron los testigos que aseguraban haber visto tales actos y desfilaron diferentes versionessobre sus abusos. Se hablaba de que Jackson dormía en la misma cama con los menores invitados a su mansión. Por ejemplo, una madre declaró que al principio se negó a permitir que su hijo durmiera en lacama del cantante, pero luego cedió cuando la estrella del pop se lo pidió "sollozando y llorando". Llegó a pasar dos noches con aquel niño. La mujer recibió millones de dólares por un acuerdoextrajudicial con el cantante y no cooperó en la investigación de las autoridades, por lo que no se presentaron acusaciones contra Jackson por esta situación.
Incluso su hermana, La Toya, también lo acusó ycrecieron las sospechas, aunque más tarde diría que mintió a instancias de su marido. Sin embargo, el padre del menor, que lo había denunciado en 1993, retiró la demanda tras lograr un acuerdo...
tracking img