Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rasgos específicos detectados
Cabeza: la cabeza es grande en relación con el resto del cuerpo, y esto lo dibuja una persona con frustración intelectual, los paranoides y los oligofrénicos.Boca: los sujetos primitivamente orales y también los muy eróticos, a veces dibujan la lengua fuera de la boca.
Cejas: las personas arrogantes y las que padecen de dudas, a veces dibujan las cejas enángulo o levantan una de ellas.
Cuello: el cuello es largo y delgado se ve en los rígidos, esquizoides y esquizofrénicos.
Dedos: los dedos cortos u redondos en los adultos pueden indicar pocahabilidad manual e infantilismo.
Las piernas y los pies: los sujetos psicosexualmente inmaduros, a veces dibujan como faldas con una línea en medio para dividirla a fin de que sean pantalones.Tronco: los sujetos descontentos con su aspecto físico en general, dibujan la figura de su propio sexo muy delgada.
Hombros: cuando se destacan, indican un rasgo masculinoide con envidia del pene.Articulaciones: los esquizoides y los esquizofrénicos pueden dar énfasis a las articulaciones como un intento de evadir los sentimientos de desorganización psíquica y corporal.
Zapatos: consombreamiento, refleja fuertes impulsos sexuales, tanto a nivel consciente como inconsciente.
Matices
El paciente en sus historias demostró marcadas autorreferencias y crisis emotivas durante lahistoria, ya que cuando la paciente escribía algo tierno o triste hacia expresiones como: ¡qué bonito! O ¡pobrecito! Etc.
Las historias tienen muchas incongruencias, todas empiezan muy felices, a la mitadtodo se pone feo, y terminan con algo bonito. Demuestra sentimientos de inferioridad, ya que en todas sus historias, dice que le gustaría ser tan bonita como una flor, como una estrella bonita y muybrillante, haciendo comparaciones de ella con un objeto. Los sentimientos de frustración, se demuestran en varias partes de las historias, en los momentos en los que dice que quisiera ser libre como...
tracking img