Informe

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
INFORME N°3
Metodología de investigación

Nombre Alumno (s):

Nombre Profesor:
Fecha: 2 de Junio de 2011

Índice

INTRODUCCION

Capitulo 1: planteamiento del problema

Capitilo2:
Marco Referencial
Cualquiera sea nuestro objeto de estudio, necesitamos soportes para alzar el edificio de nuestra investigación.
No podemos darnos el lujo de que al finalizartodo esté armado como un castillo de naipes y con una leve brisa, todo se nos venga abajo.
Al hablar del sustento de la investigación, se habla de aquellas ideas, hechos o conocimientos en general que nos permite llevar a cabo los objetos que nos hemos trazado.
Por lo tanto, las columnas de nuestra investigación estarán constituidas por todo el conglomerado de conocimientos que necesitamos sobre eltema especifico que escogimos, a fin dar resolución al problema a través del plan trazado en los objetivos.
Esto significa que debemos construir un armazón teórico que impida que nuestra investigación sea un gigante con pies de barro.
En otras palabras, debemos mostrar al lector de nuestro proyecto que tenemos un diseño de cabillas adecuado al tipo de edificio que pensamos construir.
Según eltema de investigación el problema planteado y los objetivos formulados deberemos construir el marco teórico referencial.
Normalmente, el grueso del marco teorico- referencial queda sugerido en el primer objetivo especifico conformen todo el marco teorico- referencial.

El Marco referencial
Pero además, seguramente Ud. habría hecho otra cosa más –y muy lógica-- con toda seguridad Ud. habría revisadopublicaciones recientes para ver si encuentra alguna investigación hecha en otra parte o en otro momento que se parezca a la que Ud. esta haciendo y así examinar sus resultados y forma de enfocarla, de manera que Ud. no comenta los mismos errores, o simplemente aprovechar de ellos lo que le sirva y oriente en su investigación. Esto es llamado el Marco referencial o de antecedentes.
Así es que elmarco Teórico no es otra cosa que una investigación documental en busca de una guía teórica y experiencias de otros investigadores para ordenar su propia investigación.

2.1Marco Conceptual
Definir los conceptos que aparecieron en el marco teórico
En este capitulo se describirán algunos marcos conceptuales relevantes para el análisis de requerimientos y se divide en: complejidad de losproblemas, el punto de sociotecnico y las fronteras funcionales. La primera
El Marco Conceptual de un problema de investigación es, como lo indica su nombre, una elaboración conceptual del contexto en el cual se considera el problema. Está compuesto de referencias a sucesos y situaciones pertinentes, a resultados de investigación –incluye, por tanto, un marco de antecedentes--, definiciones, supuestos,etc. Se podría decir que este marco es una especie de teorización, sin grandes pretensiones de consistencia lógica entre las proposiciones que la componen, aun si utiliza conceptos de alguna teoría existente.

2.2Marco Teórico
Dentro de las actividades que se tienen que realizar para poder llevar a cabo un proceso de investigación es inevitable la preparación y presentación del enfoqueteórico desde que se abordara nuestra unidad de observación. A esta construcción se le conoce generalmente como la elaboración del marco teórico y representa muchas veces un verdadero predicamento tanto para el investigador novato como para el experimentado. A continuación mostraremos teorías respecto al área de observación que realizaremos en este estudio.
El marco teórico es la etapa del proceso deinvestigación en que establecemos y dejamos en claro a la teoría que ordena nuestra investigación, es decir, la teoría que estamos siguiendo como modelo de la realidad que estamos investigando. Recuerde que la teoría no es otras cosa que la realidad descrita con ideas y conceptos verbales ( y que por lo tanto son constructos [construcciones]de nuestra mente), pero no es la realidad misma[1]....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS