informe

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Características, Funcionalidades, Ventajas y Formas de Licenciar de una solución de ERP y CRM
DEFINICION:
Conceptos básicos de ERP
El ERP es un programa comercial basado en software que facilita la recopilación de datos y análisis para la gestión de recursos eficaz y eficientemente. Las principales funciones del ERP son: "planificación de productos, compra de piezas, inventarios, interaccióncon proveedores, proporcionar servicio al cliente y realizar un seguimiento de los pedidos", según Tech Target.
Conceptos básicos de CRM
El CRM es un programa de estrategia comercial desarrollado en torno al objetivo de construir y fidelizar las relaciones con los grupos de clientes más importantes. También está pensado en base a una infraestructura tecnológica, y supone la recopilación yanálisis de datos de los clientes para brindar una comercialización más personalizada y proporcionar una mejor experiencia al cliente.
DESARROLLO:
Los sistemas de planificación de recursos de la empresa, son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con aspectos operativos y/o productivos de una empresa.
Los sistemas ERP son sistemasintegrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: cuentas por cobrar, cuentas por pagar, compras, contabilidad, GIS (sistema de información geográfica), control de inventarios y de almacenes, planilla, etc. Lo contrario sería como considerar un simple programa defacturación como un ERP por el hecho de que una empresa integre únicamente esa parte. El ERP integra todo lo necesario para el funcionamiento de los procesos de negocio de la empresa. La definición de ERP indica la necesidad de "Disponibilidad de toda la información para todo el mundo todo el tiempo".
Objetivos principales de los ERP:
         Optimizar los procesos empresariales.
         Acceder atoda la información de forma confiable, precisa y oportuna (integridad de datos).
         Compartir información entre todos los componentes de la organización.
         Eliminar datos y operaciones innecesarias de reingeniería.
El propósito fundamental de un ERP es proveer apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo deinformación que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.
Algunas características de un ERP:
         Integrales, porque permiten controlar los diferentes procesos de la compañía entendiendo que todos los departamentos de una empresa se relacionan entre sí, es decir, que el resultado de un proceso es punto de inicio del siguiente. Si la empresa no usa unERP, necesitará tener varios programas que controlen todos los procesos mencionados, con la desventaja de que al no estar integrados, la información se duplica, crece el margen de contaminación en la información.
         Modulares. Los ERP entienden que una empresa es un conjunto de departamentos que se encuentran interrelacionados por la información que comparten y que se genera a partir desus procesos. Una ventaja de los ERP, tanto económica como técnica es que la funcionalidad se encuentra dividida en módulos.
         Adaptables. Los ERP están creados para adaptarse a la idiosincrasia de cada empresa. Esto se logra por medio de la configuración o parametrización de los procesos de acuerdo con las salidas que se necesiten de cada uno.
         Base de datos centralizada.         Los componentes del ERP interactúan entre sí consolidando todas las operaciones.
         En un sistema ERP los datos se ingresan sólo una vez y deben ser consistentes, completos y comunes.
         Las empresas que lo implanten suelen tener que modificar alguno de sus procesos para alinearlos con los del sistema ERP. Este proceso se conoce como reingeniería de procesos, aunque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS