Informe

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
CIENCIAS QUIMICAS
QUIMICA DE ALIMENTOS
INFORME DE LABORATORIO QUIMICA ORGANICA I
1. TEMA: OBTENCIÓN DE ALQUENOS
2. OBJETIVOS:

General: Obtener un alquenopor el método de deshidratación de alcoholes (2-metil-2butanol) y comprobar su formación mediante su punto de ebullición y pruebas.

Específicos
Identificar las diferentes características quepresentan los alquenos.
Determinar qué tipo de cambios sufren los compuestos orgánicos (alquenos) al someterlos a unas pruebas de identificación.

3. FUNDAMENTO TEÓRICO



“Los alquenos soncompuestos orgánicos de cadena insaturada, donde por lo menos dos átomos de carbono están unidos por un doble enlace ej. - c = c ; por esta razón se considera que el doble enlace es el rasgo característico dela estructura de los alquenos. Pueden encontrarse alquenos en los cuales aparezca más de un doble enlace, dándose en este caso el nombre de polieno. Su fórmula general es Cn H2 n. El más sencillo dela familia de los alquenos es“CH2 = CH2 eteno o etileno.


Aplicaciones de los alquenos
“El uso más importante de los alquenos es como materia prima para la elaboración de plásticos.
El alquenode mayor uso industrial sea el etileno (eteno) que se utiliza entre otras cosas para obtener el plástico polietileno, de gran uso en cañerías, envases, bolsas y aislantes eléctricos. También seutiliza para obtener alcohol etílico, etilen-glicol, cloruro de vinilo y estireno.
El propileno (propeno) es materia prima del polipropileno, usado en la industria textil y para fabricar tubos y cuerdas.El isobutileno se utiliza para obtener tetra etilo de plomo, cuestionado aditivo de las naftas.
Deshidratación de alcoholes catalizada por ácidos
“En la deshidratación de alcoholes, el H y el OHse pierden de carbonos adyacentes. Es necesario un catalizador ácido…Los alcoholes secundarios experimentan eliminación a temperaturas inferiores respecto a los alcoholes primarios, y los alcoholes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS