Informe

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Los ultrasonidos en la fisioterapia
El ultrasonido es un mecanismo que utiliza la vibración, a través de ondas de alta frecuencia, para el tratamiento de infinidad de patologías físicas yproblemas estéticos. Es usual en fisioterapia y en estética

En fisioterapia y en estética se emplean los ultrasonidos, producidos por vibraciones mecánicas de alta frecuencia, para tratar problemas comoreumatismos, artrosis, cicatrices etc. La técnica se administra en períodos cortos de tiempo, adaptando la frecuencia al tipo de dolencia y a la zona corporal de que se trate.

En laadministración de los ultrasonidos se emplean ondas de alta frecuencia, de entre 0,5 y 3 MHz, imperceptibles para el oído humano. Dichas ondas producen una vibración, que es la encargada de transmitir los efectosdeseados. Suelen aplicarse por medio de un cabezal y un gel conductor, que facilita la propagación en el área. El tratamiento posee efectos vasodilatadores.

Las máquinas de ultrasonidos parafisioterapia están equipadas con un cabezal (similar al empleado en ecografías), unido con un cable al resto del aparato. La punta del cabezal es fría y es la encargada de entrar en contacto con el gelconductor. Puede hacer un uso continuado del terminal, con la consecuente producción de calor, o por medio de cortas pulsaciones, carentes de efectos térmicos.

Cada una de las sesiones defisioterapia o estética dura, aproximadamente, diez minutos y en las mismas el cabezal debe permanecer en movimiento, con el objeto de evitar una excesiva estimulación en puntos concretos. Obviamente,dependiendo de la patología y las características particulares del paciente, el fisioterapeuta regula el tiempo de aplicación y la frecuencia de la dosis.

En fisioterapia, las aplicaciones delultrasonido son variadas. Se emplea para combatir la inflamación, los espasmos musculares y mejorar el flujo sanguíneo. Los ultrasonidos son habituales en medicina deportiva y rehabilitación. Es un eficaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS