Informe

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Universidad de San Buenaventura
Consultorio Jurídico
Informe de Consulta
Septiembre 27 de 2010

1. DATOS GENERALES.
DATOS DEL ESTUDIANTE.
a. Nombre:
b. Curso: VIII
c. Código:

DATOSDEL USUARIO.
a. Nombre: Piedad Puello Puello
b. C.C.: 30760664 de Arjona
c. Dirección: Simón Bolívar manzana 1- lote 14
d. Teléfono: 6536528

HECHOS DE LA CONSULTA.

1. La señora PiedadPuello Puello arrendo un local comercial al señor Rodolfo Rodríguez.
2. Este último incumplió con el pago del canon, por esta razón la señora Piedad Puello Puello, paso preaviso a la arrendatariapara que desocupara el local y cancelara lo adeudado.
3. El señor Rodolfo Rodríguez se fue pero no desocupo el local y le aseguro a la arrendadora que desocuparía el lugar (bienes muebles que seencuentran dentro el local) una vez cancelara la totalidad de la suma.
4. pero desde esa fecha en que acordaron lo anterior han pasado 5 meses en los cuales no se ha cancelado el dinero adeudado, ni se hadesocupado el local.
5. Entre la arrendadora y la arrendataria no se realizo contrato de prenda el cual estipula el artículo 2409 del código civil.

2. Problema Jurídico.
¿Podrá la señora PiedadPuello Puello desocupar el local comercial si la arrendataria no ha cancelado, aun cuando no existe contrato de prenda?

Normas Sustanciales.

Se entiende por prenda el contrato por virtud de lacual una persona se constituye un gravamen sobre bien mueble a favor de un tercero para amparar una obligación propia o ajena.
Según el artículo 2419 del código civil el acreedor es obligado a guardary conservar la prenda, como buen padre de familia, y responde de los deterioros que la prenda haya sufrido por su hecho o culpa.

El deudor no podrá reclamar la restitución de la prenda, en todo oparte, mientras no haya pagado la totalidad de la deuda en capital e intereses, los gastos necesarios en que haya incurrido el acreedor para la conservación de la prenda, y los perjuicios que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS