Informe

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
La película seleccionada por nosotras es la Ola.
Después de la lectura del modulo III proporcionado por la cátedra, nos llamo la atención ciertas características presentes y ausentes de lainstitución donde se desarrolla la trama. Este trabajo intentara reflejar el análisis que hemos logrado realizar de estas particularidades, guiadas por el material teórico mencionado.

A largo de lapelícula vemos que no es una institución que favorece la resiliencia sino que esta en periodo de inhibición debido a hay una falta de apoyo comunitario entre los docentes, la carencias de conocimientospor parte de los mismos en relación al alumnado y sus personalidades.
Esta institución para que logre ser una escuela constructora de resiliencia a partir de lo sucedido con el alumno Tim, ya quesi nos remitimos al concepto de resiliencia es la capacidad que tiene una persona o grupo en hacer frente a la adversidad para seguir proyectándose al futuro.
La institución debe poseerciertas características para ser constructora de resiliencia por un lado, enriquecer los vínculos, promoviendo la igualdad de los miembros, alimentarlos a correr riesgos, celebrar sus logros este punto seve claramente en La Ola cuando la directora lo felicita al docente debido que el alumno más apático de la institución se ha interesado, dentro de este punto el clima institucional positivo es clavepara poder favorece la resiliencia dentro de la misma.
Toda institución debe fijar limites claros y firmes al tener limites claros los actores sabrán cuando se están conduciendo de manerainaceptables o bien que se esta desenvolviendo de la forma correcta según las metas de la escuela, se ve el no limite o pautas claras cuando al docente del aula se le pide que realice el taller deAutocracia sin poder visualizar lo que se esta dando en la clases, sin pedir la planificación de las mismas.
Un punto claves enseñar habilidades para la vida se pretende que el alumnado pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS