Informe

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Proyecto

“Fortaleciendo la participación de niños, niñas y adolescentes de
Nueva Prosperina.”

Informe
22 septiembre 08 – 22 de diciembre 08
1.- Datos generales:
Institución ejecutora : Corporación Alfa & Omega Comunicación.
Período informe : 22 de septiembre al 22 de diciembre del 2008
Monto total : $ 7.050.00
Monto gastado : $ 7.050,00
Saldo : $ 0
Lugar deejecución : Cooperativa Nueva Prosperina
Fecha elaboración de informe: 29 de diciembre del 2008

2.- Antecedentes.-
El 30 de noviembre Alfa & Omega Comunicación firma un convenio Interinstitucional con Plan Internacional con la finalidad de cubrir costos parciales de facilitación de Teatro, Medios alternativos de comunicación, Campismo, Medios Impresos, Radio, Danza, Video y ArtesPlásticas en el Proyecto “Fortaleciendo la participación de niños, niñas y adolescentes de Nueva Prosperina”, ejecutado por la Red de Desarrollo Comunitario Centrado en la Niñez y Adolescencia en Nueva Prosperina en convenio de aportación entre el INNFA y Alfa & Omega Comunicación en representación de la RED.

3.- Objetivos del Proyecto.-
Niños, niñas, adolescentes y sus familias participan en procesosde desarrollo comunitario centrado en la Niñez y Adolescencia en la Cooperativa Nueva Prosperina.
El objetivo general es el resultado de la sinergia de varios procesos y proyectos, entre los cuales se encuentra el proyecto objetivo del presente informe. Por este motivo es complejo estimar el nivel de cumplimiento del objetivo en tan corto plazo. (3 meses) En otras palabras, solo unaevaluación de impacto permitiría identificar y cuantificar el logro de este objetivo.

Sin embargo al corte del presente informe existen 14 grupos de niños, niñas y adolescentes participando en procesos de expresión, comunicación y promoción de sus derechos vinculados a las prioridades establecidas por ellos/ellas y sus familias en el Plan de desarrollo comunitario de Nueva Prosperina. Ademásexisten 8 grupos de adultos y adultas organizando y ejecutando acciones de desarrollo comunitario: salud/nutrición, educación, recreación, desarrollo de habilidades manuales y productivas especialmente de mujeres y fortalecimiento de los vínculos familiares.

4.- Ejecución del proyecto y desarrollo de actividades
Objetivo específico
Fortalecer los procesos de participación de niños, niñas yadolescentes existentes en la Cooperativa Nueva Prosperina.
La ejecución del Proyecto de “Fortaleciendo de la participación de niños, niñas y adolescentes de Nueva Prosperina” posibilitó el acompañamiento de las propuestas de participación de 660 niños, niñas y adolescentes integrantes de los grupos: “Creativos en Acción”, “Campamento Urbano”, “Grupo de Periodismo”, Club “Niños y NiñasLuchando por Nueva Prosperina”, “Fuerza de Adolescentes”, “Adolescentes Luchadores”, Unidos por un proyecto de vida mejor” UPV y “Clubes de Comunicadores” “Niños, niñas y adolescentes comunicadores del Ecuador. NNACE”, “Grupo de radio “Aquí los chicos”.

En el proyecto se distinguen tres grandes procesos grupales:
a) grupos que fortalecieron sus habilidades artísticas y sociales: “Creativos enacción”, “Campamento Urbano”, Club “Niños y Niñas Luchando por Nueva Prosperina”. Estas acciones no constituyen una estrategia para el logro de objetivo alguno, al contrario es una expresión directa del derecho a la participación y a la recreación. Las principales actividades desarrolladas por estos grupos son: aprendizaje de habilidades artísticas en: teatro, música y canto; manualidades entécnicas grafo-plásticas y bisutería. En cuanto a las obras de teatro las temáticas escogidas por los niños y niñas giran en torno a la protección del medio ambiente y el rol que debemos ejercer las personas frente a este desafío. Las presentaciones estuvieron llenas de colorido e imaginación con ingeniosos disfraces y expresiones corporales. La danza recogió la diversidad cultural de nuestro país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS