Informe

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
1. Datos del titular

2. Datos de la instalación

3. Datos de la empresa encargada

4. Datos del ingeniero encargado

5. Planteamiento del problema

El día 10 de noviembre de 2006, durante una calibración rutinaria, la realización de un minucioso test dejó a la vista perdidas de condensación que ascendían aproximadamente a 30 Tons/h y que producían un fuerte ruido que se localizó enlas calderas de la turbina de vapor, tal y como se indica en este esquema:

[pic]

Apuntar, que las citadas calderas ya tenían diversos desperfectos que habían sido detectados en revisiones previas, que por otro lado nunca habían supuesto un problema real. De modo que, como su deterioro no afectaba de forma directa al correcto funcionamiento se decidió posponer su arreglo para cuando seprodujese una avería de mayor envergadura. Esto supondría que los costes del global serían, así mismo, menores que los de dos supuestas reparaciones independientes.

6. Estudio del problema

La decisión fue la de cerrar los conductos de la parte inferior que comunicaban con la caldera y abrir las compuertas superiores de ambas calderas para una inspección visual. La visualización inicial nodio ningún indicio sobre las causas del citado ruido, únicamente se detectaron los ya numerosos deterioros de los que ya se tenia constancia por revisiones previas, pero que parecían no tener relación directa con el problema citado. Aquí se muestran los números desperfectos previos:

1.6.1.- Defectos detectados en revisiones previas en la caldera 1

1.6.2.- Defectos detectados enrevisiones previas en la caldera 2

Sólo tras abrir los tubos de entrada de vapor pudimos lograr oír fuertes ruidos que indicaban fugas en las secciones recalentadas y/o súper recalentadas. La decisión fue dejar estabilizar ambas calderas durante un día para localizar las fugas.

Al siguiente día se localizaron varias fisuras de relativa importancia mientras se exploraban los tubos de la líneade recalentamiento. De modo, que se procedió a realizar un tercer estudio de líquidos de penetrantes sobre los tubos en los que se sospechaba que las fisuras podrían haber llegado a resquebrajar el tubo por completo en alguna sección.

Así,, desglosaríamos la avería en diversos problemas sencillos, pudiendo aplicar en cada caso el procedimiento más adecuado para su reparación, estos serían:✓ Placas dobladas
✓ Soldaduras a reparar (en ocasiones previo pulido)
✓ Porosidades a reparar
✓ Reparaciones especiales

Lo primero de todo fue realizar el estudio sobre líquidos penetrantes que se realizo sobre 7 de los tubos que parecían en peor estado. El resultado fue que sólo 2 de los tubos precisarían un tratado especial, ya que los otros, a pesar depresentar fisuras claramente visibles como se aprecia en la foto, no resultaron haber traspasado el tubo por completo.

Aquí muestro los resultados del ensayo de líquidos penetrantes:

Aquí adjunto las fotos de los tubos que se resultaron fisurados por completo, y que como se aprecia en el esquema pertenecen a la primera y segunda caldera respectivamente:
Con este estudio descubrimos contotal fiabilidad cuales eran los tubos que se encontraban totalmente perforados y, por tanto, los que producían esos ruidos tan fuertes que fueron el primer indicio para su detección. Para ellos, deberemos de realizar una serie de reparaciones especiales, que más adelante discutiremos sobre su solución más viable desde todos los puntos.

Por otro lado, deberemos también realizar un estudio delos pertinentes problemas ajenos al principal, para dejar la caldera en perfecto estado. Haciendo uso de los informes previos de los que disponíamos, así como ayudados por los resultados de nuestras pruebas determinamos la localización de los diversos y como habremos de tratar cada fisura en función del grado de deterioro que tenga.

Aquí se muestra un esquema de los diferentes tubos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS