Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lamont Coleman (30 mayo 1974 a 15 febrero 1999), también conocido por su nombre artístico de Big L, fue un rapero estadounidense que hizo importantes contribuciones a la escena de Nueva York, Ciudad de la Música en la década de 1990 como miembro del colectivo de hip hop división del comercio Él fue asesinado a tiros en febrero de 1999, antes de lanzar su segundo álbum. Coleman saltó a la fama demetro después del lanzamiento de su álbum debut, Lifestylez Ov Da Poor & Dangerous.
[Editar] Biografía
Nacido en Harlem, Big L creció con Cam'ron (que era conocido como Killa Cam a la hora). Big L fue considerada como uno de los mejores de su tiempo y junto con Lord Finesse grabó muchas de sus éxitos como "Usted sabe lo que Im Acerca de" y "Sí, mayo (remix)". Big L también periódicamente lasreferencias en sus letras (139a calle y Avenida Lenox). [1] Big L comenzó rimas en 1990 y su primera aparición profesional fue en el lado B de "Party Over Here" de Lord Finesse en 1992, la canción fue el remix de "Sí, usted puede". Alrededor de este tiempo, L también se unió Señor hip hop Finesse'sBronx basado colectiva Diggin 'en el equipo de los cajones. Big L también fundó groupChildren Harlemrap del maíz con otros aspirantes a MC's Killa Cam, Mase Murda y primo Killa Cam derramamiento de sangre, mientras que Darll "Digga" Subdivisión de producción. Lamentablemente el grupo doblado derramamiento de sangre en 1997, cuando murió en un accidente de coche. En 1993, Big L firmó con Columbia Records y lanzó su primer single "Devil's Son". Grandes L's álbum debut en solitario, Lifestylez OvDa Poor & Dangerous, fue lanzado en marzo de 1995. El álbum contó con colaboraciones de varios artistas, en particular, Jay-Z, Kid Capri, Lord Finesse, y el entonces desconocido Cam'ron. Dos sencillos, "MVP" y "Put It On", fueron lanzados del álbum, las cuales alcanzaron los primeros veinte y cinco de Billboard Hot Rap Tracks. El álbum también alcanzó el Billboard 200, pero debido a su pobreestado de Big L comercial se redujo de Columbia Records. De 1997 a 1999, Big L trabajó en su segundo álbum a través de su propio sello flamígero entretenimiento. Lanzó el aclamado single "Ebonics" en 1998. Él también apareció en el primer single de la división del comercio "Soldados Digna" de ese año. [2] El gran cuadro fue lanzado en agosto de 2000 y contó con las colaboraciones de Fat Joe, Gurude Gang Starr, Kool G Rap, Big Daddy Kane y entre otros . Jay-Z ha dicho que Big L fue a firmar con Roc-A-Fella, pero fue asesinado la semana anterior. [3] El gran cuadro fue grande L's álbum grabado por última vez antes de ser asesinado. Fue elaborado por su director y socio de entretenimiento extravagante, Rich King. Contiene canciones que había grabado L y grabaciones a capella que nunca seutilizaron, completado por los productores y MC's invitados que Big L respetados o habían trabajado con anterioridad. El álbum fue disco de oro un mes después.
[Editar] Muerte y legado
A las 8:30 pm el 15 de febrero de 1999, Big L recibió nueve disparos y murió en la escena en su propio vecindario. En el momento de su muerte, el hermano de Coleman estaba en la cárcel por cargos de narcotráfico. "Esuna buena posibilidad de que fue una represalia por algo hermano s grande L'hizo, o Woodley creía que había hecho", dijo un portavoz de la policía de Nueva York. [4] Woodley fue puesto en libertad más tarde y el caso del asesinato sin resolver sigue siendo [5].
Grandes L's hermano Leroy Phinazee alias "Big Lee" fue asesinado en el mismo barrio en el año 2002. En el tiempo previo a su muerte,Phinazee había sido al parecer en busca de información sobre Gran L's asesinato. [Según quién?]
Gang Starr lanzó la canción "Full Clip", un álbum en el que la primera canción hace referencia Big L. Full Clip:. A Decade of Gang Starr, y más recientemente en un programa de radio por satélite SiriusXM [clarifique] "hop underground de Nueva York-hopla comunidad se vio sacudida por la pérdida de una...
tracking img