Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
Extensión en “El Carmen”
Materia:
Porcinotecnia
Docente:
Dr. Manuel Jumbo
Integrantes:
Marcos Balderramo

Año Lectivo
2010-2011

IntroducciónLa carne de cerdo o carne de porcino es un producto cárnico procedente del cerdo. Es una de las carnes más consumidas en el mundo. Algunas religiones la consideran un alimento prohibido. Por ejemplo,el judaísmo la considera treifá y el islamismo, haram. Es además una de las más aprovechadas, porque se utiliza casi todo el cuerpo del animal, así como muchos de sus su bproductos: jamón, chorizo,bacon, morcilla, tocino, paté, etc.

Trabajo realizado por los estudiantes

* La crianza de cerdos de engorde del Quinto año de Ciencias Agropecuarias comienza el día martes 17 de mayo del 2011,para facilitar el manejo se optó por distribuir el trabajo por grupos de dos y tres estudiantes que se encargarán de llevar a cabo las actividades necesarias para cumplir con lo previsto.

* En larecepción de los cerdos se realizó la limpieza, adecuación, desinfección del corral
* Desmalezado de los exteriores del corral
* Construcción de un estercolero para el compostaje del materialfecal
* Arreglo de la instalación de agua con unos días de anticipación como paso fundamental para el proceso de engorde.
* Se colocó aserrín de balsa en el piso como medida de control deolores y proliferación de moscas.
* El día 17 de mayo del 2011 se realizó la compra y traslado de los animales hasta la granja de la “ULEAM”, previo a esto se realizó la adecuación de una canecacon agua+ vitaminas conectada al bebedero y la compra del alimento de destete para la recepción de los animales.
* Durante este día los animales no se alimentaron con el concentrado ni tampocobebieron agua debido al estrés que sufrieron ya que estaban aun con la cerda y fueron destetados drásticamente además presentaban diarrea con un poco de mal olor, por lo cual se optó por aplicar...
tracking img