informe

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
PRACTICA N° 1
1. ¿Cuál es el concepto de dislalias?
Significa dificultad en el habla y se define como las alteraciones de la articulación de los fonemas, es un defecto de pronunciación por laalteración del mecanismo articulatorio, donde no exista como base una identidad neurológica.

2. ¿Cuáles son las causas de dislalias funcionales? Comentar.
Sus causas de la dislalia funcionales se debena la falta de madurez de tipo psicomotor, por oír y aprender mal, debido a desajustes emocionales por sobreprotección, rechazo afectivo, etc. A los niños se les debe hablar desde un comienzo conpalabras correctas, muchos padres cometen el error de hablarles con diminutivos o de otros modos no correctos, por eso lo que el niño oye también lo aprende.

3. ¿Cuáles son las causas de dislaliasorgánicas? Comentar.
Las causas de dislalias orgánicas pueden ser por: frenillo lingual corto, por macroglosia, microglosia y del paladar, oclusión o malformaciones dentarias leve, estructura anormal oausencia de algunos dientes y otras pero que no necesite intervención clínica.

4. ¿Cuál es la dislalia a tu criterio las más sencilla de corregir?
La dislalia evolutiva, ya que como su propio nombrelo dice mediante el desarrollo evolutivo del niño esta dificultad del habla se ira superando al pasar de los años.



1. ¿Cuál es el concepto de dislalia evolutiva?
Es una anomalía de laarticulación que se manifiesta en las edades tempranas antes de los 5 años se da en todo el desarrollo evolutivo del niño y esta dificultad se va superando a medida que el niño va madurando.

2. ¿Cuál esel concepto de dislalias funcional?
Es un defecto en el desarrollo de la articulación del lenguaje, es una incapacidad funcional que puede darse en cualquier fonema, el niño se da cuenta y trata decorregirlo pero sus órganos no obedecen con facilidad y no pueden hacer el movimiento concreto para realizar la pronunciación correcta.

3. ¿Cuál es el concepto de dislalias orgánicas?
Son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS