Informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente ensayo se haré un breve análisis de tres teorías antes mencionadas. Comenzaremos con la teoría de sistemas, dicha teoría nos da a conocer los diferentes conceptos de sistemas ysus aplicaciones en la administración mediante la investigación y análisis de los temas relacionados con la teoría de los sistemas, esta teoría surgió por la propuesta de un biólogo Alemán llamadoLudwig von Bertalanffy a mediados del siglo XX y consiste en explicar, complementar y ordenar todos los sistemas que se encuentran en la realidad como son las organizaciones o las sociedades. SegúnBertalanffy, sistema, es un conjunto de unidades recíprocamente relacionadas.
Estos sistemas tienen como características la objetividad y la totalidad, metas o fines en los cuales se quiere llegar y lossistemas globales que tiene naturaleza orgánica. De ahí se deducen dos conceptos: propósito (u objetivo) y globalismo (o totalidad). Todo sistema tiene uno o algunos propósitos.
Todos estamosrodeados de organizaciones de carácter privadas, públicas y gubernamentales, que son muy sistematizadas en su funcionamiento y con esta teoría pretendemos comprender la realidad de su operación ycomportamiento.
La teoría de los sistemas describe y explica los diferentes sistemas que se encuentran en la naturaleza, esto indica que el concepto de sistema abarca varios aspectos y que definitivamente nosolo hace referencia a la ciencia informática. Por lo tanto es necesario conocer los conceptos básicos de los sistemas, para determinar sus características, interacciones y principios.
En la teoríade la Contingencia, ésta teoría nace a finales de los años 50 a partir de una serie de investigaciones realizadas con el objetivo de verificar, cuáles son los modelos de estructuras organizacionalesque eran más eficaces en determinados tipos de industrias. Cotingencia, es la posibilidad de que una cosa suceda o no suceda, es algo incierto, en la cual la verdad, solo puede conocerse por la...
tracking img